Paraguay

La OMS afirma que algunas mutaciones del coronavirus podrían ser invulnerables a las vacunas

El organismo defendió la necesidad de acelerar los procesos de vacunación y emplear “todas las medidas necesarias” para controlar la propagación del virus.

Algunas de las mutaciones del coronavirus podrían ser invulnerables a las vacunas, afirmó la oficina de la OMS en Rusia a RIA Novosti haciendo referencia a una evaluación de la oficina europea de la organización.

Desde la OMS destacaron que el virus recibe “más oportunidades” para la creación de nuevas mutaciones cuanto más tiempo dure la vacunación de las poblaciones con mayor riesgo de infección. “Los datos científicos indican que algunas de estas mutaciones pueden ser considerables y eludir la acción de vacunas”, señalaron.

"Bofetada a la OMS": Científicos exponen diez pruebas "sólidas y consistentes" de la transmisión del coronavirus por el aire

En ese contexto, abogaron por el uso de “todas las medidas necesarias” para controlar la propagación del virus. “En la mayoría de los países persiste un nivel muy alto de transmisión de la infección a nivel local”, indicaron, agregando que “preocupantes variantes del virus siguen propagándose por Europa” mientras que la OMS continúa recopilando datos sobre sus posibles efectos .

Este lunes, el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender por un plazo de tres meses el estado de emergencia vigente en la sanidad mundial a causa de la pandemia de covid-19. Asimismo, defendió que las pruebas de vacunación no deberían ser una precondición para los permisos de viajes internacionales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Football news:

Guardiola on Man City before the Champions League final: I didn't talk about Chelsea for a second. We're thinking of Brighton
Cristiano Ronaldo: Someone can have one or two great seasons. The really strong ones are the ones who are good year after year
Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions