Paraguay

La transitada arteria capitalina Doctor Paiva acusa mejoras integrales

La avenida Doctor Emiliano Paiva, que enlaza con calles del microcentro capitalino está en fase de mejoría asfáltica. El trabajo está bastante avanzado.

Dicha avenida empieza en el cruce con Mayor Martínez, en el barrio Carlos Antonio López y tiene una extensión de catorce cuadras hasta la calle Las Residentas, en San Antonio.

La arteria enlaza con otras que conectan con el microcentro y que asimismo han sido objeto de reparaciones integrales, como la calle Guillermo Arias hasta Patricios, quedando pendiente la continuación hasta Oliva.

Doctor Paiva es una de las arterias asimismo que sirve de circulación de buses públicos y además bordea el Palacio de Justicia, constituyéndose en un acceso importante.

Más del cincuenta por ciento de las obras están siendo ejecutadas en paralelo con otras calles adyacentes.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez dio el visto bueno a la ley aprobada en el Parlamento que deja sin efecto la pausa a inicios de año en el ámbito judicial.

El fundamento de la ley es que ante a pandemia desatada, muchos casos se retrasaron y perdieron la celeridad que ameritaban.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 22 de julio la suspensión de la feria en base a "la ralentización del ritmo normal de los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial".

Agregaba la fundamentación que "se torna necesario redoblar esfuerzos para recuperar en la brevedad la prosecución regular de los juicios y demás actividades".

Mientras la Municipalidad de Ciudad del Este asegura que no realizará inscripciones para el subsidio único de la SEN, la Gobernación del Alto Paraná afirma que tampoco lo hará.

​La administración de Miguel Prieto emitió un comunicado en el que anuncia que no se ocupará de las inscripciones a interesados.

Derivó esa acción a la Gobernación, que al mismo tiempo respondió asegurando que no hará las inscripciones y que los pobladores deben ir a la municipalidad de Ciudad del Este.

Ante el desacuerdo desatado, la Secretaría de Emergencia Nacional será el árbitro y decidirá cómo canalizar el subsidio de 500.000 que pretende direccionar a unas treinta mil personas en los 22 distritos.

Alto Paraná es una de las localidades paraguayas más castigadas con el coronavirus y ante esa creciente de casos, el gobierno decidió imponer el retroceso de fases.

Autoridades del Ministerio de Hacienda confirmaron que a partir del lunes iniciarán los primeros pagos del nuevo programa Pytyvô 2.0 para trabajadores informales y cuentapropistas de las ciudades fronterizas, teniendo como prioridad la zona de Alto Paraná. Inicialmente se prevén dos desembolsos de G. 500.000.

En una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en Palacio de López, la directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, brindó detalles relacionados al pago de subsidios como parte del programa Pytyvô 2.0.

Al respecto, señaló que a partir del viernes se iniciará una revalidación de la declaración jurada de aquellas personas que ya fueron beneficiarias del programa original, esto teniendo en cuenta que se usarán los registros para el nuevo desembolso.

Dado que la ley autoriza la priorización en ciudades de frontera, a partir del lunes 10 de agosto ya iniciarán los primeros desembolsos en los distritos fronterizos del departamento de Alto Paraná que son 9 en total.

De igual manera, ese mismo día iniciará el periodo de registro a nivel país, orientado a todos los trabajadores informales, cuentapropistas y dependientes de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que se hayan visto afectados por la crisis del COVID-19.

Marín aclaró que en ciudades de frontera se beneficiara a todos los sectores, mientras que para el siguiente grupo se buscará priorizar a trabajadores de sectores de servicios, comercio, industrias manufactureras, hoteles y eventos que también fueron golpeados por la pandemia.

Para el registro de los beneficiarios se habilitarán dos plataformas especiales, la página web del Ministerio de Hacienda y una aplicación para móviles. Ambas estarán siendo lanzadas en el transcurso de los próximos días.

El Ministerio de Hacienda dispone de un fondo de US$ 125 millones para llevar adelante este nuevo programa Pytyvô 2.0, detalló. En principio se realizarán dos transferencias de G. 500.000 a las personas que sean beneficiadas.

Sobre este punto, la funcionaria indicó que si bien la ley autoriza cuatro pagos existe una restricción en cuanto al presupuesto disponible, por lo que en primera instancia sólo se podrán concretar dos desembolsos.

Aquellas personas que residen en ciudades fronterizas de Alto Paraná y que no cobraron con el primer programa Pytyvô tendrá oportunidad de inscribirse una vez que esté habilitada la plataforma.

En lo que respecta a la formalización de beneficiarios con el registro en la SET, Marín sostuvo que es un requisito importante pero será viable recién en el tercer y cuarto pago, por lo que en los dos primeros se priorizará a los trabajadores de ciudades fronterizas sin distinción alguna.

Se estima que en Alto Paraná habrá más de 120.000 trabajadores beneficiarios, mientras que a nivel país superarían las 700.000 personas.

Football news:

Neuer on winning the German super Cup: scoring 3 goals is always impossible. Fortunately, Kimmich scored
Vasin's agent that the ex-coach of Khimki Gunko refused the player: I don't know anything about it. Maybe he was offered a taxi driver
Shomurodov will sign a 4-year contract with Genoa. Medical check - up-on Friday
Vinicius was offside, but the ball was last touched by a Valladolid defender. Ex-referee Andujar Oliver on Real Madrid's goal
Muller is the most decorated German in history. Won the 27th trophy and overtook Schweinsteiger
Pep Guardiola: city are still far from their best form. We have dropped 10 players
Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes