Paraguay

Masiva concurrencia de adultos de 55 años en vacunatorios habilitados

Una gran concurrencia de personas se registró este sábado en los diferentes vacunatorios masivos del país tras la habilitación de vacunas contra el Covid-19 para personas de 55 años de edad en adelante.

Autoridades sanitarias consideran que la gran concurrencia genera mucho entusiasmo para la franja de mayores de 55 años, ya que desde tempranas horas se formaron largas filas en los vacunatorios masivos habilitados para inmunizar contra el Covid-19 en todo el país.

Cientos de personas aguardan un turno desde sus vehículos en la zona de la Costanera de Asunción, así como también en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción.

En Ciudad del Este también un grupo de más de 800 personas esperan acceder a la vacuna desde la noche de este viernes, e incluso los ciudadanos se autoorganizaron con números para ingresar por turno al vacunatorio.

La gran afluencia de personas también se observó en la ciudad de Encarnación, donde desde la mañana de este viernes ya formaban fila en vehículos a la espera del inicio de la vacunación para personas de 55 años en adelante.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó este sábado que se registraron alrededor de 114.000 personas a nivel país, tras la habilitación de la franja etaria.

“Esperamos que este reporte coincida con la adherencia en los centros vacunatorios. Estamos entusiasmados con este grupo de edad porque demostró ese empuje desde el momento que se habilitó la inscripción y siguió demostrando en la espera. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para responder a esto”, dijo el director ante medios de prensa.

Castro también precisó que se disponen de 140.000 dosis en todo el país, las cuales se aplicarán para primera dosis para llegar a la mayor cantidad de personas.

“Estas dosis son las que están disponibles y circulantes para el país. Hoy tenemos que contagiar el espíritu de vacunación y tenemos que alentar a que la gente se acerque”, expresó el doctor.

Las zonas donde se realizará la vacunación masiva son Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Asunción y Central. Los vacunatorios aplicarán las dosis este sábado y domingo, de 7.00 a 17.00. UH

Football news:

Ronaldinho: I'm watching Milan, I hope they will continue to progress. I'm waiting for Monza in Serie A
Lautaro Martinez: Messi is the best player in the world. He is a model for everyone, we must learn from him
Manchester United and Real Madrid are close to an agreement on Varane. The defender will be paid 45-55 million euros
Fernando Torres took charge of the Atletico U19 team
Milan is Interested in Brandt from Borussia Dortmund
Novak Djokovic: Zlatan is a real fighter and a champion. I hope Milan will perform well in the Champions League
Lewandowski about the prize for the best player in Germany: Getting it twice in a row is a rare phenomenon, I am proud