Paraguay

Matan a candidato a concejal colorado de Itakyry

El candidato a concejal de la ciudad de Itakyry, Carlos Aguilera, fue asesinado a balazos durante la noche del lunes. El joven recibió dos proyectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo el deceso.

El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, explicó este martes que el fallecido se encontraba recibiendo productos balanceados con su equipo político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), momento en que produjo un tiroteo y el candidato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago.

“Él se encontraba recibiendo balanceados con su grupo político que luego iban a entregar a productores de la zona. Recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la zona del abdomen”, manifestó el uniformado en comunicación con la radio 1080 AM.

En el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional tras lo sucedido y lacraron el lugar del hecho para las investigaciones correspondientes. El candidato a concejal Carlos Aguilera es hermano de la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera.

“Estamos investigando, pero tenemos como sospechoso del crimen a Luis Acosta Fonseca, candidato a intendente. En estos momentos él está prófugo. Se allanó la vivienda de Luis Acosta y se encontró solamente a su esposa. La mujer dijo que no conocía el paradero de su marido e hijo”, agregó el uniformado.

El hecho ocurrió en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry y aparentemente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado y frente mismo al lugar los opositores estaban terminando también un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produjeron los disparos. LN

Football news:

Pavel Nedved: Racists need to be identified with the help of cameras. This is necessary in today's world
Joan Laporta: There will be no transfers for the sake of transfers. We will have reference players who will return the feeling that Barcelona is very strong
Tuchel about Werner: We can't wait for the player to find himself. We want to release those who are in shape
Coach Angera about 1:2 with PSG: I support VAR, he corrects 70-80% of mistakes. But it's bad when you're in these 20%
Real Madrid is ready to pay Pogba 14 million euros a year, Manchester United - 20 million. The midfielder can leave the English club in the summer for free
Pochettino on 2:1 with Angers: Mbappe decides the outcome when PSG needs it
And to show what a donkey kick is in football? 50 Years ago in England they scored the best goal of the season