Paraguay

Megacarga de cocaína: abogado intentó ingresar con arma de fuego al lugar de reclusión

El abogado de los dos detenidos, implicados en la megacarga de 3.415 kilos de cocaína hallada en Fernando de la Mora, intentó ingresar con un arma 9mm al sitio de reclusión donde se encuentran los mismos.

Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez, abogado defensor, portaba un arma de fuego calibre 9mm, con un cargador y 15 cartuchos vivos. Sin embargo, primeramente mencionó que no portaba ningún revólver, tras ser inspeccionado se halló la pistola en su poder.

El letrado manifestó que tenía consigo el arma para su protección, por lo que no quiso dejar el artefacto en su vehículo, también se negó a entregar en resguardo mientras duraba la visita a sus defendidos Juan José Dubini Franco (padre) y Juan José Dubini Franco (hijo), ambos detenidos por el caso de la megacarga de cocaína incautada días atrás en la ciudad de Fernando de la Mora.

Finalmente, el abogado decidió dejar el arma en resguardo mientras duraba la visita a su cliente y accedió al interior del lugar donde estaba detenido Dubini Franco. El hecho fue informado al agente fiscal interviniente Eduardo Royg y a las autoridades judiciales.

Cabe mencionar que Juan José Dubini Franco y su hijo están imputados e investigados en la causa por la megacarga de 3.415 kilos de cocaína incautada, además cuentan con medida de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a través de un trabajo coordinado por el Viceministerio de Transporte, unas 34 paradas de buses ubicadas en la zona de influencia de las obras de Tres Bocas, se reubicaron en distintos puntos de las calles alternativas.

Las modificaciones las analizaron tanto la entidad reguladora como los municipios de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora. Los cambios entran en vigencia desde el lunes 2 de agosto.

Cada parada actual tiene una distancia de 300 a 400 metros de la otra, con el fin de garantizar la fluidez del servicio y dar más opciones a los usuarios del transporte público.

Del total de paradas, 11 estarán en avenidas principales, que serán las que tendrán mayor uso por su ubicación. Las líneas que sufrirán modificaciones en su itinerario serán: 15, 18, 38, 47, 54, 85, 88, 99, 233.

Las 11 paradas principales se encuentran en los siguientes cruces:
Acceso Sur (dirección Ñemby - Asunción)
Parada 1: Acceso Sur y Luis Alberto del Paraná
Parada 2: Acceso Sur y Zavalas Cue
Parada 3: Acceso Sur y Acuña de Figueroa
Acceso Sur (dirección Asunción – Ñemby)
Parada 1: Acceso Sur y Belén
Parada 2: Acceso Sur y Primer Intendente
Américo Picco (dirección Tres Bocas hacia Villa Elisa)
Parada 1: Américo Picco y Calle S/N
Parada 2: Américo Picco e/ Álamo e Yvapovo
Parada 3: Américo Picco e/ Guavirá y José Asunción Flores
Sobre Avelino Martínez (dirección San Lorenzo hacia Tres Bocas)
Parada 1: Avelino Martínez y Manorá
Parada 2: Avelino Martínez y Calle S/N
Parada 3: Avelino Martínez y Albirroja
Parada 4: Avelino Martínez y Capellanes del Chaco
Estas son las líneas de transporte y sus respectivos itinerarios

LÍNEA 21 RAMAL ZONA SUR

Ida: Desde su parada terminal, por su recorrido normal hasta la calle Boquerón donde sigue por: Magallanes, Israel, Ruta PY01 (Acceso Sur), Tte. Rojas Silva, continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la calle Soldado Ovelar, Ruta PY01 (Acceso Sur) hasta Lomas Valentinas para seguir por: Acosta Ñu, Francisco Paredes, Zavala Cue, Boquerón, Paz del Chaco, con destino a su parada terminal.

LÍNEAS 15.2 – 15.3

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta la calle Luis A. del Paraná, para seguir por: Avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur) hasta Monseñor Bogarín para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 18 RAMAL TERMINAL

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta Luis A. del Paraná, para seguir por: Avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la Ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur) hasta Monseñor Bogarín, para continuar por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 38, RAMALES DIRECTOS DESDE YPANE

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta Luis A. del Paraná para seguir por: Avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Monseñor Bogarín, para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 38, RAMAL SALINAS (MBOKAYATY)

Ida: por su recorrido normal por la calle Colonia Elisa para seguir por: Mangore, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la Ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Monseñor Bogarín, para continuar por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, continuando su recorrido con destino a su parada terminal.

LÍNEA 47

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta Luis A. del Paraná para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), para continuar por: Monseñor Bogarín, Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 49

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta Lomas Valentinas para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Villa Elisa.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Villa Elisa, por la Avenida Tte. Américo Picco hasta llegar a Laurel, para seguir por: Emiliano R. Fernández, Ytororó, Monseñor Bogarín, Tuyuty, Francisco Paredes, Zavala Cue, Magallanes, 15 de Agosto, Ruta PY01 (Acceso Sur), continuando su recorrido con destino a su parada terminal.

LÍNEA 54

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur), hasta Luis A. del Paraná, para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Lambaré.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Lambaré, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Monseñor Bogarín, para seguir por: Los Álamos, Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 85

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur), hasta Luis A. del Paraná, para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Monseñor Bogarín para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 88

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta llegar a Luis A. del Paraná, para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Monseñor Bogarín, para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 99

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur), hasta llegar a Luis A. del Paraná, para continuar por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Monseñor Bogarín, para continuar por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 187

Ida: por su recorrido normal por la Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, hasta llegar a Iturbe, para continuar por: Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Lomas Valentinas, para seguir por: Acosta Ñu, Francisco Paredes, Zavala Cue, Nueva Asunción, Boquerón, Paz del Chaco, Perez Uribe, Avenida Luis Ma. Argaña, con destino a su parada terminal.

LÍNEA 233

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur), hasta llegar a Luis A. del Paraná, para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Monseñor Bogarín, para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

INICIO DE OBRAS EL LUNES 2 DE AGOSTO

Desde este lunes 2 de agosto, se iniciarán los trabajos en Tres Bocas. En el actual cruce de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez se construirán un túnel y una rotonda, de manera a eliminar la intervención de los semáforos.

Este sábado se dispuso el traslado de Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, al penal de mujeres de Encarnación. La orden fue hecha por la jueza Rosarito Montanía.

Laura Villalba, quien de momento está recluida en la cárcel de Viñas Cué, será trasladada bajo fuerte dispositivo policial a la citada penitenciaría.

La resolución judicial dictada por la jueza Rosarito Montanía señala que, una vez que el Ministerio de Justicia logre articular todo el mecanismo de seguridad, se procederá a llevar a la mujer a su nuevo lugar de reclusión.

“El traslado se da por una orden judicial. La jueza nos preguntó si teníamos lugar en la cárcel para el traslado de Laura Villalba. Posteriormente, recibimos la orden para derivarla a la cárcel de mujeres de Encarnación”, expresó a C9N la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Laura Villalba fue capturada en diciembre del 2020 y guardaba reclusión en la cárcel de Viñas Cué. Cuenta con imputación por cinco hechos punibles como terrorismo, homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, transgresión de la Ley de armas y resistencia en carácter de autora. Se presume que Villalba primeramente fue apoyo logístico del grupo criminal y luego ya formaba parte del EPP.

El Fondo Ruso de Inversión prometió enviar las 40.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a nuestro país en la quincena de agosto, según anunció este sábado el ministro de Salud, Julio Borba.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, indicó que mantuvo una reunión con los representantes del Fondo Ruso de Inversión el viernes pasado, de quienes recibió el “compromiso pleno” que el lote del componente 2 de la vacuna rusa será enviado a nuestro país para la quincena de agosto.

“Ellos se comprometieron a que en el transcurso de las próximas semanas, dentro de la primera quincena de agosto, van a estar enviándonos lo que correspondería al componente 2, lo que necesitaríamos para este mes y que son 40.000 dosis aproximadamente”, expresó el ministro Borba en entrevista con la Lupa.

El alto funcionario explicó que las dosis anticovid serán destinadas a aquellas personas que deben ser inmunizadas el 18 de agosto próximo. Dicho grupo corresponde a los que recibieron la primera vacuna entre el 18 al 31 de mayo.

Dentro de ese contexto, el ministro señaló que existe el compromiso firme de que van a cumplir con nuestro país y enviarán la cantidad requerida para esa fecha, teniendo en cuenta que unas 300.000 recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Cabe mencionar que otras 40.000 personas deben recibir la vacuna rusa en septiembre, el tercer y último grupo en octubre.

Football news:

The Dubai-based company is ready to buy out Barcelona's debt of 1.5 billion euros. The club can be given a delay of 2 to 12 years
Aguero can make his debut for Barca on October 17 - with Valencia at the Camp Nou
Wirtz's father: Florian wants to play an important role in Bayer for 2 years. What will happen next is unknown
Anelka on PSG: Messi must serve Mbappe. Kilian has been at the club for 5 years, and Leo should respect him
Ronald Koeman: It is difficult for Barca to stay at the level of the top teams, taking into account the changes. We need to be realistic
Having lost Ronaldo, any team will become weaker. But you can win without it. Tuchel on Juventus
Mbappe wants to move to Real Madrid in January and intends to put pressure on PSG to make the transfer happen