Paraguay

¿Messer en EE.UU.?

El blog independiente “O Antagonista” asegura tener fuentes que le informaron que hace dos semanas que Darío Messer se encuentra en Estados Unidos, más específicamente en la ciudad de Nueva York.

“Como el megadoleiro continúa prófugo, su presencia en los Estados Unidos podría indicar una negociación con el Departamento de Justicia norteamericano”, señala el sitio brasileño.

Messer se encuentra con paradero desconocido desde que el pasado 3 de mayo la justicia de Brasil emitiera una orden de captura en contra él y de otros 50 cambistas que habrían estado involucrados en el caso Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de América Latina en los últimos 100 años.

Mientras la Policía de otros países como Brasil y Uruguay realizaron allanamientos simultáneos para dar con los involucrados en el caso Lava Jato, la oficina paraguaya de Interpol no se dio por enterada del pedido del vecino país hasta el filo del mediodía de esa jornada.

Sobre Messer pesan procesos por lavado de dinero en Brasil y Paraguay. Nuestro país emitió también una orden de captura internacional en contra del “amigo del alma” del presidente de la República días atrás, orden que incluye también a su hijo Dan Wolf Messer.

Lea aquí: Messer, un prófugo que se sirvió del Estado

El lunes de la semana pasada, los abogados Rodrigo Galeano y Leticia Bóveda se presentaron ante el Ministerio Público como los representantes legales de Messer en Paraguay.

Rodrigo Galeano dijo a los medios de prensa que Darío Messer está en Paraguay, y que se pondría a disposición de la Fiscalía. Comentó que su cliente está preocupado por la supuesta falta de garantías en su contra, pues no se respeta su presunción de inocencia.

"Me parece que la Fiscalía se está extralimitando en algunas de sus funciones y vamos a reclamar en su momento", afirmó Galeano a ABC Cardinal.

Sin embargo, lo publicado por el sitio brasileño contradice esta versión de los abogados del amigo del alma del presidente de la República, puesto que según lo que revelan en el vecino país, Messer se encontraba fuera de territorio paraguayo incluso antes de que sus representantes se apersonaran ante la Fiscalía.

Football news:

Zaa from crystal Palace showed racist threats from the instagram account. The police detained a 12-year-old (!) schoolboy
Ole Gunnar Solskjaer: no One wins alone, unless you're Maradona
Ocampos on Messi: you Look at him as a God, but he is real. Leo helps the players
Solskjaer on the martial-Rashford-Greenwood trio: Nothing new for Manchester United. Remember Ronaldo, Rooney and Tevez?
Josep Bartomeu: Barcelona have won La Liga 8 times in 11 years. Historic achievement
Lineker on the CAS decision on Manchester City: it's Hard to know what will happen to the FFP rules after this
Holand's busy holidays: first I sawed trees with my father, then I had a fight with a security guard at a night club