Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Millonaria cooperación de Japón para mejorar capacidad técnica e industrial del Paraguay

 Agencia IP.- Japón otorgará al Paraguay una contribución de quinientos millones de yenes japoneses (unos 3.5 millones de dólares), para mejorar la capacidad técnica e industrial del Paraguay.

A tal efecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.

Con esta alianza, el Gobierno del Japón otorgará al Gobierno de la República del Paraguay una contribución de quinientos millones de yenes japoneses (unos 3.5 millones de dólares), para la ejecución del mencionado programa que busca mejorar la capacidad técnica e industrial del Paraguay.

Mediante este proyecto se proveerá de equipos técnicos y didácticos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, al Ministerio de Educación y Ciencias, y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, que son las instituciones encargadas de la capacitación y desarrollo de recursos humanos para la industria nacional.

El canciller agradeció en nombre del gobierno del presidente Santiago Peña la contribución del gobierno y pueblo japonés en áreas tan importantes para el desarrollo de Paraguay.

Dijo que este programa está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado paraguayo de impulsar, a través de la cooperación internacional, el desarrollo económico y social del país.

Por su parte la embajadora del Japón dijo que el acto de hoy manifiesta el firme compromiso de su país para continuar con la cooperación con el gobierno del presidente Peña, confirmando los lazos históricos de amistad y confianza entre ambas naciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.