Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mujer de 90 años se recibe de Magíster, entre las noticias positivas de la semana

Mujer de 90 años se recibe de Magíster en Investigación; una Fundación busca habilitar centro para niños con cáncer y la primera paraguaya PHD en matemáticas, entre otras noticias positivas de la semana, con Última Hora.

Lilia Piatti.jpg
La docente y evaluadora Lilia Piatti rodeada de sus seres queridos tras lograr el título de Magíster en Maestría de la Investigación Científica.
25188433
Logro. Feliz se sintió Lilia Piatti, tras defender su tesis en compañía de sus 5 hijos.

“El aprendizaje no tiene edad, ya que pude culminar un curso muy exigente como la maestría a mis 90 años y me siento muy realizada”, expresó la docente y evaluadora Lilia Piatti en comunicación con Última Hora. La misma se recibió en Magíster en Investigación Científica.

Dos años y cinco meses le llevó obtener el título en Maestría de la Investigación Científica, luego de defender su tesis y obtener 5 felicitado.

Para más datos: Clic aquí.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 15.28.24.jpeg
Grupo de voluntarios participan de jornadas de apoyo en los hospitales.

La Fundación Renaci lleva adelante la construcción del primer “Centro de Bienestar de niños con cáncer en el Paraguay”, como parte del proyecto “Centro de Bienestar de Niños con Cáncer en el Paraguay”.

El Centro permitirá apoyar los trabajos del Departamento de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital de Clínicas. El inició de las obras está previsto para fines de diciembre de este año. Todo aquí.

Laura oporto.jpg
Laura Oporto, de 32 años es la primera mujer paraguaya en la historia, en recibir un doctorado en matemáticas. La compatriota obtuvo el PHD en la reconocida universidad de Bath, en Reino Unido.

Por primera vez en la historia de nuestro país y siendo una vez más la protagonista una mujer, la joven asuncena, Laura Oporto, de 32 años, se convirtió en la primera paraguaya Doctora en matemáticas, recibiendo el título de la universidad Bath, Reino Unido.

Además de ser egresada de la prestigiosa universidad europea, también se encuentra trabajando en el lugar, sumando un plus a su mérito.

La compatriota manifestó que su proyecto de doctorado es un modelo matemático que predice los niveles de contaminación del aire. 

Control. Para la vigilancia del espacio aéreo se utilizarán dos radares militares.
Control. Para la vigilancia del espacio aéreo se utilizarán dos radares militares.

Se promulgó la ley para establecer los mecanismos para la adquisición y puesta en funcionamiento de un sistema de radares, un centro de vigilancia integrada de información y un sistema de comunicación con capacidad y alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo del Paraguay.

El objetivo es evitar el tránsito de aeronaves que podrían estar involucradas en el tráfico ilícito de drogas y todo lo relacionado con el crimen organizado y delitos conexos.

Paraguayos en competencia internacional

motocross.jpg
La competencia se desarrollará el próximo 7 y 8 de octubre en Argentina. 

El pequeño Rodolfo Alliana, oriundo de la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú será uno de los que llevará la bandera guaraní en la próxima el FIM Latin América de Motocross Jr 65 cc, a correrse en Reconquista, Argentina.

El Latino de Motocross es organizado por la Federación Internacional de Motociclismo y reúne a los mejores pilotos del continente.

La competencia se realizará el próximo 7 y 8 de octubre, en la provincia de Santa Fe, en el país vecino. Paraguay tendrá varios pilotos en tres categorías habilitadas, que son la 50cc, la 65 Cc y la 85Cc.

ULTIMAHORA.COM