Paraguay

Obras de acceso vial al Puente de la Integración están dentro del cronograma e iniciarían muy pronto, afirma MOPC

Paraguay, Agencia IP.- La construcción del acceso vial al Puente de la Integración que unirá Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR) se encuentra bien encaminada, dentro del cronograma establecido, por lo que se espera arrancar muy pronto, anunció el director de Planificación Vial del MOPC, Fabio Riveros.

Esto fue anunciado ayer en el marco de la presentación que se hizo a las autoridades municipales de Presidente Franco (Alto Paraná) del proyecto Corredor Metropolitano del Este, que contó además con la participación Víctor Ferreira y Javier Alborno, ambos de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales del MOPC para que la ciudadanía tenga información de primera mano sobre el avance de los procesos y el alcance de las obras, principal preocupación de los franqueños.

En la ocasión, los técnicos del ministerio detallaron la importancia de este proyecto como forma de planificar el crecimiento que generará el Puente de la Integración en la ciudad, destacando por sobre todo la mano de obra local que generarán estas obras.

Asimismo, explicaron que el trazado vial se concentrará en las siguientes calles: calle Brasil, avenida Monday, avenida Guaraní, Supercarretera – avenida Mariscal López, ruta PY07 y avenida General Bernardino Caballero.

Mencionaron, además, que las actuales obras del puente sobre el río Monday, en el km 14, también forman parte de la traza principal del Acceso Rural y que, en este caso, se espera inaugurar la pasarela muy pronto.

En otro momento informaron que, en un mes aproximadamente, se estarán licitando las obras del Puesto de frontera que incluye el Área de Control Integrado (ACI) y el Área de Control Primario (ACP), así como la contratación para el Diseño y Construcción del Puente sobre el río Monday, luego de una revisión técnica realizada de este proyecto atendiendo el pedido que hicieron varias empresas paraguayas interesadas.

En cuanto a las obras que ya fueron licitadas y adjudicadas como la conexión urbana, los accesos al Área de Control Integrado y a la Reserva Forestal Moisés Bertoni, además del corredor rural principal, las mismas se encuentran pendientes de la firma de los contratos y, una vez cumplidos todos los plazos legales dispuestos por la ley de Contrataciones Públicas y del ente financiador (CAF), estarán iniciando.

Finalmente, adelantaron que el equipo técnico de cada una de las fiscalizaciones de los llamados prevé realizar las Audiencias Públicas con las autoridades y ciudadanía local, de manera a socializar las revisiones realizadas y las posibles correcciones puntuales que se pudieran tener.

Hay que mencionar que las obras del Corredor Metropolitano del Este son financiadas con un crédito aprobado de 212 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Para ver la presentación completa, se puede visitar el siguiente enlace.

Football news:

Lewandowski about 1:1 with Spain: Our plan worked. Poland will not be the favorite in the game against Sweden
Pau Torres: Spain will do everything to reach the next round of the Euro. You need to believe in yourself
Enrique pro 1:1 with Poland: I expected more superiority from Spain. No one said that it would be easy
Rodri ob 1:1 with Poland: We are very disappointed. The pitch was not in the best condition, but this is no excuse
Alvaro Morata: Spain had a chance to beat Poland. I am grateful to Luis Enrique for his trust
Kozlowski broke the Euro record by playing for Poland at 17 years and 246 days. He surpassed Bellingham
For the first time since 1996, Spain has no wins after two rounds at the Euro. Then it reached the playoffs