Paraguay

Oficializan extensión de cuarentenas

Las cuarentenas social e inteligente durarán hasta el 4 de octubre, tal como recomendó el Ministerio de Salud al Ejecutivo.

Foto: Archivo - ip.gov.py

A través de los decretos 4.065 y 4.066, el Poder Ejecutivo se hizo eco de la recomendación del Ministerio de Salud sobre extender la cuarentena inteligente y las especiales ante la ralentización de los casos de coronavirus en el país.

En lugar de que sea hasta el 20 de septiembre pasará a durar hasta el 4 de octubre, salvo que se realice otra modificación en futuro.

Esta medida aplica la cuarentena social que rige en Asunción, Carmelo Peralta (de Alto Paraguay) y los departamentos Central, Caaguazú, Concepción, Boquerón y Alto Paraná.

NOTA RELACIONADA: Extenderán cuarentena social por otras dos semanas

Asimismo pasará para el resto del país que sobrelleva la pandemia del coronavirus en la Fase 4 de la cuarentena inteligente.

Por su parte, con respecto a Alto Paraná, se prevé aplicar un "plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general" lo que permitirá a los ciudadanos desplazarse dentro de los siguientes horarios: de 05:00 a 20:00.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Sports Director of Khimki about 2:0 with Rostov: We proved that we are a team and can win on the road
Jaka defeated Arsenal and Leicester did not create anything except the goal. We will try to take points from Manchester United
Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely
Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A