Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ómnibus con alumnos paraguayos involucrado en accidente fatal en Clorinda

Este jueves, un colectivo que llevaba a estudiantes paraguayos a una excursión en Argentina, se vio involucrado en un triple choque donde se tuvo como protagonista a dos automóviles. Durante el percance fallecieron dos personas que iban en uno de los autos, hay un herido de gravedad y las demás resultaron ilesas.

El accidente se registró sobre la ruta 11 a la altura del kilómetro 1.252, en la ciudad de Clorinda. El bus de una empresa paraguaya llevaba al grupo de alumnos y docentes de un colegio de la ciudad de San Lorenzo hacia Córdoba, pero se encontraron con este accidente por el camino.

Según el reporte dado por las autoridades internacionales, uno de los automóviles aparentemente chocó de forma frontal contra el bus que llevaba a los estudiantes, haciendo que otro rodado no pueda frenar y también salga dañado. Los ocupantes del auto fallecieron al instante y se trataría de dos ciudadanos argentinos.

El cónsul paraguayo en Clorinda, Pedro Krauer, explicó los alumnos tienen entre 12 a 13 años y todos ya fueron asistidos. “Todos están acá en el centro de salud de la colonia Riacho Negro, a 20 kilómetros de Clorinda. El accidente se produjo a 30 kilómetros de Clorinda”, dijo en la 780 AM.

Resaltó que tras el terrible impacto una persona quedó en estado grave y se encuentra internada, mientras que otra resultó con lesiones. “Los niños ya están en camino hacia Paraguay. Se encuentra aquí el representante legal de la empresa La Santaniana, haciendo todas las diligencias y van a retornar a Asunción”, explicó.

El cónsul manifestó que, según profesionales de criminalística y bomberos que llegaron hasta el lugar, el chofer realizó una maniobra, lo que hizo que el colectivo no volcara quedando a un costado del camino. “Quedó en un esteral el ómnibus que amortiguó el impacto”, puntualizó.

LANACION