Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ordenan que Aduanas opere en horario normal este feriado

Pese al feriado, todas las administraciones aduaneras prevén operar en horario normal este viernes, bajo el argumento de garantizar el adecuado flujo de mercaderías.

Juan Olmedo, Gte. Gral. de Aduanas, informó que la recaudación desde el inicio del Gobierno hasta hoy, arrojan números muy positivos a nivel país, con más de G. 1.000 millones en ingresos.

Bajo la consigna de seguir en esa línea y, de no interrumpir la racha, el feriado de hoy será como un día más para todas las administraciones.

Olmedo señaló que, en estricto cumplimiento de la legislación tributaria y aduanera, el horario de trabajo será el habitual.

Lea también: Un feriado para despedir septiembre y cambio de hora para recibir a octubre

La medida fue tomada por el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué y afecta a las aduanas instaladas en todos los puertos y aeropuertos.

Paralelamente, los funcionarios continúan intensificando los controles y, en la víspera, en el puerto de Vista Alegre incautaron 1.850 litros de combustible distribuidos en siete tambores.

Además, en el puesto de Cruce Carolina fueron incautadas 205 bolsas de cemento, que habrían ingresado de contrabando desde el Brasil.

HOY.COM.PY