Paraguay

Orquesta de Reciclados de Cateura y su homenaje a atentados en Nueva York, en Nde Rógape

Este sábado 04 de julio a las 19:00 la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura formará parte del cultural Nde rógape con el concierto conmemoración al decimoquinto aniversario de los atentados en Nueva York, llevado a cabo en Catedral de la Trinidad en Manhattan en el 2016, ubicado a lado del Memorial 9/11.

La plataforma como siempre es a través de la página oficial en Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu) en Facebook.

El espectáculo consiste en una presentación especial con selecciones de sonidos de esperanza, de clásicos, como también sonidos contemporáneos de todo el mundo.

Son 60 minutos en los que los integrantes ejecutan sus reconocidos e inconfundibles instrumentos hechos de basura reciclada.

En este homenaje los jóvenes músicos tuvieron la oportunidad de compartir escenario con las orquestas InterSchool de Nueva York, la Sinfónica Juvenil de Nueva Jersey y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Brooklyn.

Kchiporros presenta por primera vez este sábado 4 de julio a las 20:30, su último disco “Parte de Crecer”.

Además, harán un recorrido por las canciones que formaron parte de su crecimiento como banda. Los hits y las canciones emotivas no faltarán.

Luego de 14 años de carrera, la banda nacida en Asunción, estrenará la nueva plataforma de streaming de Claro con su show. La gente podrá disfrutarlo en vivo desde casa.

Como siempre, la banda estará interactuando con los fans, y habrá materiales extra, conciertos pasados y versiones “desde casa” de sus hits.

Presentarán temas como “Jugar con fuego”, que cuenta con la presencia de Randy Ebright de Molotov, o La Huella, canción que Chirola dedica a su hijo. Para verlo solo hay que ingresar a streaming.claro.com.py y listo.

Miami, 3 jul (EFE).- El artista estadounidense Prince Royce reveló este viernes que ha sido diagnosticado con el coronavirus y que ha sufrido algunos síntomas característicos de la COVID-19, aunque ha podido manejar el malestar en casa.


Fuente: EFE

"Solo porque seas joven no quiere decir que no te va a dar", expresó Royce en una entrevista con la prensa estadounidense.

"Espero que mi historia pueda educar a la juventud, a la gente que está tratando de salir este fin de semana (en EE.UU.) por el feriado -del 4 de Julio, en el que se celebra del Día de la Independencia-, a la gente que está yendo a bares porque están abiertos".

"No sean egoístas cometiendo los mismos errores que probablemente yo cometí", alertó el artista de 31 años, quien recibió el resultado positivo de la prueba de la enfermedad hace 12 días.

El llamado príncipe de la bachata contó que había pasado en total reclusión en su casa en Miami los primeros meses de la pandemia, acompañado de su esposa, la actriz Emeraude Tobia.

Sin embargo, cuando el gobierno del estado de Florida comenzó a aliviar las restricciones salió dos noches a cenar.

"Estuve en casa todo este tiempo y salí a algunos restaurantes porque las cosas abrieron y pensé: 'bueno, Florida no ha estado tan mal, Nueva York es donde está el problema'. Caí y creo que mucha gente puede caer y va a caer con ese cuento. Eso me hizo pensar 'necesito salir y contar mi historia'", dijo el artista.

"Es tan frustrante ver gente en los supermercados sin una máscara. Es tan frustrante ver gente siendo irresponsable y no protegiendo a los demás", reconoció al explicar por qué decidió revelar su contagio.

Royce decidió hacerse la prueba hace unas dos semanas, cuando comenzó a sentirse mal con un fuerte dolor de cabeza y una fiebre de 38,3 grados.

Aunque se ha sentido débil y fatigado, el artista manifestó que el momento en el que se sintió peor fue cuando pensó que podía haber contagiado a su esposa, quien había viajado dos días antes al estado de Texas, a visitar a su madre y a su abuela.

"No puedo imaginar lo que hubiera pasado si se lo hubiera pegado a mis padres o si mi esposa se lo hubiera pegado a su abuela. Y tengo suerte. Soy muy afortunado de no habérselo pegado a nadie, espero", indicó.

Football news:

The first American of Leipzig has never scored in Europe – and yesterday he sentenced Atletico. Nagelsmann sees him as a leader
Former Barca President Gaspar: I Doubt that anyone will remember the names of the current Bayern players in the future
Rafinha can move from Flamengo to Olympiacos
Jan Oblak: I wanted to fight Real Madrid and Barca until the end of the season. We failed to do so
Kapustka moved to Legia. The midfielder played 3 games for Leicester in 4 years and went on loan
Iker Casillas: Leaving Real Madrid was painful, but this is my home. Perez said: You should be here
Upamecano about PSG: This is the biggest club in France. We will give our all and try to win