Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pagos de Tekoporâ Mbareté se harán de forma mensual a partir de octubre en Capital y 4 departamentos

Asunción, Agencia IP.- Desde el lunes 2 de octubre se implementará la primera etapa de pagos mensuales para familias participantes del programa social «Tekoporã Mbarete» de Misiones, Caazapá, Cordillera, Central y la ciudad de Asunción, que cuenten con tarjetas de débito.

“Luego de esta primera etapa, iremos incorporando los demás departamentos para completar la cobertura de bancarización en la que también estamos avanzando”, informó Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), institución encargada del programa.

Con este pago que inicia el 2 de octubre, correspondiente al mes de septiembre, las familias beneficiarias recibirán también el reajuste del 25 por ciento en el monto percibido, gracias a la implementación por parte del Gobierno Nacional de Tekoporâ Mbarete, a finales de agosto pasado.

Según el MDS, el pago mensual en lugar de pagos bimensuales, permitirá una mejor organización de la economía de los participantes del programa.

La institución también adelantó que, de acuerdo al trabajo de ajustes administrativos que se realizan, la cuota correspondiente al mes de octubre ya estará disponible en los últimos días de dicho mes.

“Este es un logro sumamente importante fijado en el Plan de Acción de los primeros 100 días de Gobierno, comenzamos con el 25% de aumento para las familias y hoy anunciamos el pago mensual, una expectativa de los participantes que iremos cumpliendo paulatinamente”, manifestó el ministro Rojas.