Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Para generar mayor conciencia, el guaraní se incorpora a la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022

Asunción, Agencia IP.- Paraguay se suma este año a la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022, incorporando el lema de la campaña en idioma guaraní #Ñe’ẽñeme’ẽTembiaporã (#CompromisoParaActuar) y #GuatahaTekoverã (#CallesParalaVida), informó la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv).

La organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este martes la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022, Paraguay por medio de la Antsv decidió traducir del español al guaraní los lemas de la campaña y vídeos explicativos para que la campaña tenga más alcance en la población paraguaya y así más personas se sumen a la actividad que se extenderá hasta el próximo lunes 23 de mayo.

La campaña de educación vial se realiza para generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de conocer, respetar y aplicar las leyes de tránsito, ya sea para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones y así lograr disminuir las alarmantes cifras de traumatismos, amputaciones y muertes causadas por los siniestros de tránsito.

En este sentido, la Antsv realizará toda esta semana y hasta el próximo lunes, difusiones sobre educación vial y activaciones en las calles, con el fin de generar conciencia para así proteger la vida humana y la integridad física de las personas, contribuyendo a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre.

Recomendaciones a tener en cuenta para evitar siniestros viales:

  • Evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño, bajo con los efectos del alcohol y el uso de celular mientras se maneja el vehículo
  • Medidas de protección establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflexivos, además de respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.
  • Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.
  • Tener en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance. Al circular en rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.
  • Estacionar adecuadamente en las rutas, sobre las banquinas, y colocar obligatoriamente elementos de señalización.

Vídeos y materiales de interés de la campaña:

Vídeos de la generados desde la Antsv en idioma guaraní puede ser visto AQUÍ.

La Antsv también dispone de manuales web de educación vial integral a los que puedes acceder AQUÍ.