Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paraguay apunta a fortalecer las tecnologías para afianzar su desarrollo

Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con ejecutivos de la empresa Google, en el marco de su visita a Washington. En la ocasión, conversaron sobre la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica para afianzar el crecimiento y desarrollo del Paraguay.

Entre las importantes reuniones que mantuvo este martes Santiago Peña en la capital americana, Washington, se destaca el encuentro  con un grupo de ejecutivos de la empresa Google.

“Conversamos sobre la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica para el crecimiento y desarrollo del Paraguay”, escribió Peña a través de la red social X (ex Twitter).

Vale destacar que el jefe de Estado estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mitic), Gustavo Villate, quien integra la comitiva oficial que viajó junto con el mandatario a los Estados Unidos.

En ese orden, el presidente también compartió con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en la gala de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF). Allí, intercambiaron pareceres sobre las grandes acciones globales y cuáles serán las acciones que el país va impulsar para contribuir a un desarrollo sustentable.

«Paraguay está llamado a ser un gran protagonista y a eso apuntamos como país, manifestó mediante la plataforma social» X.