Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paraguay, entre los cuatro países que lideran el crimen organizado a nivel mundial

El viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Óscar Stark, recibió en Asunción a la ministra de Economía de Suiza, Helene Budliger Artieda, para conversar acerca de las oportunidades que ofrece Paraguay para comercializar con el país europeo.

La funcionaria aseguró que Suiza tiene gran interés en Paraguay y ser un eje impulsor sobre el acuerdo Mercosur-EFTA (siglas en inglés para Asociación Europea de Libre Comercio). “Básicamente hablamos de los desafíos que tenemos como país y, específicamente, el gran interés de que el Mercosur promueva las negociaciones para culminar el acuerdo”, expresó el viceministro Stark

En cuanto a los sectores del comercio suizo que más potencial tienen para la exportación, indicó que es el farmacéutico, de maquinarias agrícolas y especializadas. “Nosotros lo que exportamos principalmente es azúcar, soja y carne, y creemos que tenemos potencial para ampliar hacia otros mercados como, por ejemplo, el de cables. Ellos también consideran que pueden exportar otros productos a Paraguay”, señaló el alto funcionario paraguayo.

Por su parte, la ministra de Economía suiza dijo que llegó a nuestro país para interiorizarse sobre las riquezas que goza Paraguay y que podría ampliar las relaciones comerciales y bilaterales entre ambas naciones. “Paraguay nos interesa, por eso hemos querido venir personalmente a conocer más las oportunidades y a ver cómo podemos reforzar nuestra relación de trabajo con el nuevo gobierno”, dijo Budliger.

“Hemos hablado de muchos sectores, porque las inversiones suizas son bastante diversificadas”, siguió. Resaltó además que uno de los temas principales de la reunión fue el acuerdo de libre comercio entre ambos bloques. “Somos cuatro países: Suiza, Noruega, Islandia, y Liechtenstein, y estamos muy interesados en terminar ese proceso de negociación”, indicó la visitante.

Del encuentro también fueron parte el embajador de Suiza ante Uruguay y Paraguay, Daniel Derzic, el subdirector de relaciones económicas bilaterales y director de las Américas del Ministerio de Economía de Suiza, Hervé Lohr.

ULTIMAHORA.COM