Paraguay

Paraguay establece primer centro tecnológico de autopartes en Latinoamérica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Centro Tecnológico de Autopartes en el Paraguay, primero en su género en Latinoamérica, con estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada, logró su establecimiento y funcionamiento a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

A través de un Memorándum de Entendimiento (MOU) firmado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se permitió el establecimiento y funcionamiento del Centro Tecnológico de Autopartes de Paraguay, fortaleciendo un sector importante de la economía nacional.

El acuerdo permite al Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech) el establecimiento del primer centro tecnológico de autopartes en su género en la región, observando estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada en el país.

De esta manera, se busca potenciar la radicación de inversiones autopartistas de mayor valor agregado en el Paraguay y el incremento de la participación de valor agregado nacional a la cadena de valor automotriz de la región.

Asimismo, se contempla el componente de suministro y operación de vehículos eléctricos comerciales, con su respectiva rama de capacitación profesional para los servicios técnicos requeridos.

En este sentido, será elaborado un plan maestro para el desarrollo de la industria autopartista del Paraguay, en colaboración de expertos coreanos.

De esta forma, se suma una nueva acción a la estrategia del Gobierno Nacional a través del MIC, de incrementar la competitividad de toda la cadena automotriz nacional, apuntando a su integración a cadenas regionales y mundiales, con especial énfasis en vehículos eléctricos.

Cabe resaltar que otras acciones de esta estrategia fueron la firma del Acuerdo Bilateral Automotriz con Brasil, en febrero de este año, y la firma del Acuerdo Bilateral Automotriz con Argentina, en octubre 2019.

Football news:

Lewandowski on ending his career at Bayern: I don't know. There are still 2.5 years left on the contract
Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player
Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards
Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players