Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paraguaya de 14 años hizo jugada maestra en ajedrez y ganó partida en Olimpiadas FIDE en India

La compatriota Victoria Mayeregger, de 14 años de edad, se impuso en el torneo de ajedrez que se realiza en la India tras una jugada maestra. La compatriota, así como sus demás compañeras guaraníes, se destacó en el juego tras enfrentar a su rival Elisabeth Hapala, quien le sacaba 634 de elo.

“Enorme victoria de Renata Mayeregger en las Olimpiadas! A ver si los que saben jugar ajedrez encuentran la jugada decisiva y ganadora que hizo Renata en esta posición. Una pista: consigue capturar el alfil rival en 4 movimientos!”, escribió en su Twitter el periodista deportivo Chipi Vera.

Así, dio la buena nueva de una de las integrantes de la delegación nacional de ajedrez, que está compuesta por 10 atletas, 5 en la categoría absoluta y otras 5 en la categoría femenina, que vencieron en las competencias por 2,5 a 1,5 a Australia y 3 a 1 ante Japón. Así, Paraguay cerró una positiva cuarta ronda en la cita ecuménica del deporte ciencia en Chennai.

Te puede interesar: Bomberos por un día: invitan a una actividad dedicada a los niños y la familia

“Gambito de Dama” guaraní

Aparte de la increíble victoria de Mayeregger, resultó ganadora la compatriota Gaby Vargas Talavera, conocida como la “Gambito de Dama paraguaya”, cuya rival no se presentó porque estaba enferma, según lo confirmó a través de la cuenta Chess.com.

“Hoy gané una partida muy difícil, porque mi rival no se presentó. Es la primera vez que gano una partida por ausencia en las olimpiadas y la verdad que es una sensación muy extraña; por un lado, es darle un punto fácil al equipo al empezar con una partida ganada, pero por otro lado se siente raro por no poder jugar porque mi rival estaba enferma”, menciona Gaby.

Este martes, la compatriota obtuvo su primera victoria jugando. “Logré mi primera victoria en ritmo clásico ante una WGM, la número 1 de Estonia, que me aventajaba por 245 puntos de rating”, escribió en su Twitter y evidenció así el buen momento que vive Paraguay en el ajedrez. LA NACION