Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Policía que habría matado al militar Líder Javier Ríos se fuga de Tacumbú

El policía que supuestamente mató al militar Líder Javier Ríos se fugó este jueves de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El Ministerio de Justicia realizó varios cambios tras lo ocurrido.

La Comisaría 4ª Metropolitana informó de la fuga de un recluso del sector de admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ocurrido este jueves, dado presumiblemente a las 15:00.

Se trata de Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 21 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, recluido por el homicidio del militar Líder Javier Ríos, que en sus días libres era conductor de la plataforma de transporte Bolt.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a las 19:55, y se constituyeron hasta dicho correccional, donde el personal penitenciario manifestó que siendo las 15:00 se realizó el conteo de reclusos y ya no ubicaron al hombre.

Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios, informó a Radio Monumental 1080 AM que ordenó un sumario administrativo para las averiguaciones correspondientes.

Señaló que analizarán las cámaras para saber por dónde pudo haber ocurrido la fuga.

Justicia realiza cambios

Ante una serie de irregularidades que se vienen sucediendo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso en la noche de este jueves el nombramiento de Luis Esquivel como nuevo director del establecimiento en sustitución de Manuel Garay.

De igual manera, ordenó la destitución de Javier Segovia como director de la Granja Penitenciaria Ko’ē Pyahu, y nombró en su reemplazo a Tomás Bolaños.

El Ministerio de Justicia, de manera gradual, está tomando todas las medidas necesarias para asegurar el control y la presencia del Estado en los centros penitenciarios de todo el país, garantizando la seguridad y la vida del personal penitenciario y de las personas privadas de libertad.

ULTIMAHORA.COM