Paraguay

Presidente suspende agenda de actividades en Misiones a causa de una “pequeña indisposición”

23 octubre, 2020160

El presidente suspendió su visita al departamento de Misiones. Foto Ilustración Presidencia

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió este viernes sus actividades oficiales previstas en el departamento de Misiones, a causa de una «pequeña indisposición», por lo que deberá someterse a unos estudios médicos, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Quiero transmitirles el caluroso saludo del señor presidente que tiene una pequeña indisposición y por recomendaciones del ministro de Salud le pedimos que se quede en Asunción para unos estudios médicos”, informó Mazzoleni en el acto de inauguración del nuevo pabellón del Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, en el departamento de Misiones.

El secretario de Estado reconoció que no fue fácil convencer al mandatario de dar una pausa a sus actividades oficiales, ya que según dijo «es un hombre muy dinámico». Sin embargo destacó que en esta ocasión el presidente hizo caso a la recomendación de su médico de cabecera, el mismo ministro de Salud.

Mazzoleni aclaró que el presidente Abdo Benítez se encuentra muy bien y que pronto retomará su ritmo laboral.

El ministro comentó que incluso se analizó la posibilidad de cancelar las inauguraciones que debía realizar Abdo Benítez este viernes en el departamento de Misiones, sin embargo el presidente instruyó que se cumpla con la agenda establecida.

“Él nos dijo que el Paraguay tiene que seguir adelante y estas inauguraciones no son para lucimientospersonal del presidente sino para el ciudadano; esa fue la indicación y es la que estamos siguiendo”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Entre las obras que tenía previsto inaugurar este viernes el titular del Ejecutivo figuran varias en la ciudad de San Ignacio Misiones, así como en el distrito de Yabebyry,  del octavo departamento del país, que incluyen mejoras en el sector sanitario y vial, así como la entrega de viviendas sociales.

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal