Paraguay

Primera semana de agosto presenta noches y amaneceres con bajas temperaturas

Este primer día del mes de agosto se presenta con un ambiente frío al amanecer y luego cálido durante horas de la tarde.

Las temperaturas máximas previstas para hoy rondarían entre 21°C y 27°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco oscilaría entre 27°C y 29°C, lo cual propiciaría un ambiente cálido durante la tarde.

Se prevé lluvias dispersas en el norte del Chaco paraguayo durante esta mañana y una disminución gradual de la cobertura nubosa en el resto del país.

La primera semana de agosto se presenta con noches y amaneceres con ambiente frio a fresco y atardeceres cálidos, cielo parcialmente nublado y el predominio de viento del sector sureste.

No se prevén lluvias y estas condiciones permanecerían por lo menos hasta mediados de la semana.

El séptimo del mes del año cierra con un importante descenso de fallecidos y contagiados por COVID-19. En el reporte de este sábado se confirmaron 303 nuevos contagios y 52 fallecimientos.

La cartera sanitaria, en su reporte habitual detalló que en las últimas 24 horas se procesaron 3.307 muestras, de las cuales 303 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 56 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 14.981 decesos por coronavirus en el país.

Los fallecidos son provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones y San Pedro.

A la fecha se encuentran internados 1.254 pacientes con COVID-19, de los cuales 315 se encuentran hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, se dieron 1.003 pacientes recuperados del COVID-19, sumando así 420.031 las personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

Con los nuevos números, el total de casos confirmados de COVID en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 452.388.

El abogado de los dos detenidos, implicados en la megacarga de 3.415 kilos de cocaína hallada en Fernando de la Mora, intentó ingresar con un arma 9mm al sitio de reclusión donde se encuentran los mismos.

Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez, abogado defensor, portaba un arma de fuego calibre 9mm, con un cargador y 15 cartuchos vivos. Sin embargo, primeramente mencionó que no portaba ningún revólver, tras ser inspeccionado se halló la pistola en su poder.

El letrado manifestó que tenía consigo el arma para su protección, por lo que no quiso dejar el artefacto en su vehículo, también se negó a entregar en resguardo mientras duraba la visita a sus defendidos Juan José Dubini Franco (padre) y Juan José Dubini Franco (hijo), ambos detenidos por el caso de la megacarga de cocaína incautada días atrás en la ciudad de Fernando de la Mora.

Finalmente, el abogado decidió dejar el arma en resguardo mientras duraba la visita a su cliente y accedió al interior del lugar donde estaba detenido Dubini Franco. El hecho fue informado al agente fiscal interviniente Eduardo Royg y a las autoridades judiciales.

Cabe mencionar que Juan José Dubini Franco y su hijo están imputados e investigados en la causa por la megacarga de 3.415 kilos de cocaína incautada, además cuentan con medida de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a través de un trabajo coordinado por el Viceministerio de Transporte, unas 34 paradas de buses ubicadas en la zona de influencia de las obras de Tres Bocas, se reubicaron en distintos puntos de las calles alternativas.

Las modificaciones las analizaron tanto la entidad reguladora como los municipios de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora. Los cambios entran en vigencia desde el lunes 2 de agosto.

Cada parada actual tiene una distancia de 300 a 400 metros de la otra, con el fin de garantizar la fluidez del servicio y dar más opciones a los usuarios del transporte público.

Del total de paradas, 11 estarán en avenidas principales, que serán las que tendrán mayor uso por su ubicación. Las líneas que sufrirán modificaciones en su itinerario serán: 15, 18, 38, 47, 54, 85, 88, 99, 233.

Las 11 paradas principales se encuentran en los siguientes cruces:
Acceso Sur (dirección Ñemby - Asunción)
Parada 1: Acceso Sur y Luis Alberto del Paraná
Parada 2: Acceso Sur y Zavalas Cue
Parada 3: Acceso Sur y Acuña de Figueroa
Acceso Sur (dirección Asunción – Ñemby)
Parada 1: Acceso Sur y Belén
Parada 2: Acceso Sur y Primer Intendente
Américo Picco (dirección Tres Bocas hacia Villa Elisa)
Parada 1: Américo Picco y Calle S/N
Parada 2: Américo Picco e/ Álamo e Yvapovo
Parada 3: Américo Picco e/ Guavirá y José Asunción Flores
Sobre Avelino Martínez (dirección San Lorenzo hacia Tres Bocas)
Parada 1: Avelino Martínez y Manorá
Parada 2: Avelino Martínez y Calle S/N
Parada 3: Avelino Martínez y Albirroja
Parada 4: Avelino Martínez y Capellanes del Chaco
Estas son las líneas de transporte y sus respectivos itinerarios

LÍNEA 21 RAMAL ZONA SUR

Ida: Desde su parada terminal, por su recorrido normal hasta la calle Boquerón donde sigue por: Magallanes, Israel, Ruta PY01 (Acceso Sur), Tte. Rojas Silva, continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la calle Soldado Ovelar, Ruta PY01 (Acceso Sur) hasta Lomas Valentinas para seguir por: Acosta Ñu, Francisco Paredes, Zavala Cue, Boquerón, Paz del Chaco, con destino a su parada terminal.

LÍNEAS 15.2 – 15.3

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta la calle Luis A. del Paraná, para seguir por: Avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur) hasta Monseñor Bogarín para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 18 RAMAL TERMINAL

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta Luis A. del Paraná, para seguir por: Avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la Ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur) hasta Monseñor Bogarín, para continuar por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 38, RAMALES DIRECTOS DESDE YPANE

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta Luis A. del Paraná para seguir por: Avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Monseñor Bogarín, para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 38, RAMAL SALINAS (MBOKAYATY)

Ida: por su recorrido normal por la calle Colonia Elisa para seguir por: Mangore, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la Ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Monseñor Bogarín, para continuar por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, continuando su recorrido con destino a su parada terminal.

LÍNEA 47

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta Luis A. del Paraná para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), para continuar por: Monseñor Bogarín, Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 49

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta Lomas Valentinas para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Villa Elisa.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Villa Elisa, por la Avenida Tte. Américo Picco hasta llegar a Laurel, para seguir por: Emiliano R. Fernández, Ytororó, Monseñor Bogarín, Tuyuty, Francisco Paredes, Zavala Cue, Magallanes, 15 de Agosto, Ruta PY01 (Acceso Sur), continuando su recorrido con destino a su parada terminal.

LÍNEA 54

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur), hasta Luis A. del Paraná, para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Lambaré.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Lambaré, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Monseñor Bogarín, para seguir por: Los Álamos, Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 85

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur), hasta Luis A. del Paraná, para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Monseñor Bogarín para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 88

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur) hasta llegar a Luis A. del Paraná, para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Monseñor Bogarín, para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 99

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur), hasta llegar a Luis A. del Paraná, para continuar por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Monseñor Bogarín, para continuar por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

LÍNEA 187

Ida: por su recorrido normal por la Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, hasta llegar a Iturbe, para continuar por: Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Lomas Valentinas, para seguir por: Acosta Ñu, Francisco Paredes, Zavala Cue, Nueva Asunción, Boquerón, Paz del Chaco, Perez Uribe, Avenida Luis Ma. Argaña, con destino a su parada terminal.

LÍNEA 233

Ida: por su recorrido normal por la Ruta PY 01 (Acceso Sur), hasta llegar a Luis A. del Paraná, para seguir por: avenida 1º de Mayo, Agustín Barrios, San Salvador, Avenida Dr. Luis Ma. Argaña, Iturbe, Boquerón, Magallanes, Israel, Ruta PY 01 (Acceso Sur), continuando su recorrido normal hasta su final de línea en la ciudad de Asunción.

Vuelta: por su recorrido normal desde la ciudad de Asunción, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta llegar a Monseñor Bogarín, para seguir por: Los Álamos, Avenida Tte. Américo Picco, Yvyrapyta, Emilio Johansen, Buenaventura Fleitas, Colonia Elisa, Nuestra Sra., Ibáñez del Campo, Miguel A. Rodríguez, 1er. Intendente, Ruta PY01 (Acceso Sur), con destino a su parada terminal.

INICIO DE OBRAS EL LUNES 2 DE AGOSTO

Desde este lunes 2 de agosto, se iniciarán los trabajos en Tres Bocas. En el actual cruce de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez se construirán un túnel y una rotonda, de manera a eliminar la intervención de los semáforos.

Football news:

Alex Ferguson: For a hundred years we have been moaning because of the decisions of the referees. Now the VAR judges are wrong
We start a new Showsport series with Liverpool: we go to every club of the Premier League and tell everything about the city and traditions
Holand gave Suarez's son an autographed T-shirt for his birthday
The Dubai-based company is ready to buy out Barcelona's debt of 1.5 billion euros. The club can be given a delay of 2 to 12 years
Aguero can make his debut for Barca on October 17 - with Valencia at the Camp Nou
Wirtz's father: Florian wants to play an important role in Bayer for 2 years. What will happen next is unknown
Anelka on PSG: Messi must serve Mbappe. Kilian has been at the club for 5 years, and Leo should respect him