Paraguay

Reportan derrumbe en conocido comercio de San Lorenzo

Se derrumbó parte del cielorraso de un conocido comercio del mercado de San Lorenzo. Los bomberos voluntarios ya se encuentran en el sitio.

Se trata del local Comercial Rubencito, ubicado en la zona del mercado de la ciudad de San Lorenzo.

"No hay ninguna persona herida como consecuencia del derrumbe, pero sí hay daños materiales", según informó el comandante general Sergio Villalba, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

El interviniente mencionó en entrevista con la radio Ñanduti AM que ahora se está trabajando en el sitio y que aún se desconoce cuál fue el factor causante del desplome. “Ya se les evacuó a todas las personas de aquí", comentó.

Como se venía anunciando, la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores donde se debía tratar el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, no tuvo el quórum suficiente. Los ausentes sostienen que primeramente se debe aprobar la reglamentación de dicha figura.

Solamente 15 senadores se conectaron de forma virtual para participar de la sesión extraordinaria. A los 20 minutos después de la hora prevista para el inicio, el titular de la Cámara Alta, decidió levantar la convocatoria por falta de quórum.

En la sesión se tenía previsto tratar los pedidos de pérdida de investidura de los senadores Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.

Al respecto el titular del Congreso, senador Óscar Salomón, manifestó que este miércoles recibió una nota firmada por 24 senadores, donde le manifestaron su disconformidad por el tratamiento del proyecto.

“Lo que dicen es que mientras no se apruebe el proyecto de reglamento, ya no volverán a asistir a una sesión donde se trate la pérdida de investidura de un compañero”, explicó Salomón.

Además de Friedmann y Zacarías Irún, también estaban en la mira los senadores Sixto Pereira y Fidel Zavala.

El abogado Ricardo Preda considera que la figura de dolo eventual no puede aplicarse a los conductores que manejan alcoholizados y que una imputación de esa naturaleza es una decisión “para las graderías”

Hablar de un dolo eventual requiere que la persona se represente mentalmente la posibilidad concreta de causarle la muerte a alguien, algo que no sucede directamente en los casos de accidentes fatales.

Así lo interpreta el abogado Ricardo Preda, quien dio dos ejemplos de lo que sí configura un dolo eventual:

1. Una persona va conduciendo y en la distancia ve un bulto, que no distingue si se trata de una bolsa o de un ser humano y aun así continúa la marcha, lo embiste y resulta que era un ser humano. ” Aquí sería dolo eventual haya consumido o no alcohol, porque me representé como posible e igual actué” , explicó Preda.

2.Como otra situación mencionó a un conductor que ve el semáforo en rojo, se percata de la cantidad de vehículos que circulan del otro lado y a pesar de esto decide avanzar y arrolla a alguien. También allí reúne los requisitos del dolo porque el conductor se representó en la posibilidad de ese riesgo.

Para Ricardo Preda, imputar por dolo eventual a alguien que maneja bajo efectos del alcohol implicaría hacer lo mismo con alguien que atiende el celular al conducir.

“Esto de pasar al extremo de que beber alcohol configura un homicidio doloso es una extralimitación y típica decisión para las graderías”, expresó Ricardo Preda en comunicación con el programa Tempranísimo del canal Gen.

Indicó que una pena nunca apunta a equilibrar el daño causado, sino a castigar la conducta en sí, pues de lo contrario, la única sentencia válida para los casos de homicidio culposo o doloso sería la muerte.

El fiscal Italico Rienzi González amplió la imputación contra Florencia Noemi Romero Cantero por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso “dolo eventual”, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Violación de la Cuarentena Sanitaria

El 4 de octubre pasado, la joven atropelló y mató a Natalia Godoy, una mujer que esperaba un bus en la parada de la Avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Un test de alcoholemia realizado en el sanatorio San Roque arrojó un valor de 0,162 gramos por decilitro, que equivalen a 1,62 gramos por litro de CAS (cantidad de alcohol en sangre), que equivale a un Nivel 3 de intoxicación según la referencia laboratorial.

Otro caso reciente es el del joven que trabajaba como repartidor y fue arrollado por una camioneta cuyo conductor huyó.

Tras la denuncia de un agente penitenciario, a tempranas horas de esta mañana se realizó una requisa en las celdas de la Penitenciaría Regional de Encarnación. Los intervinientes incautaron varios teléfonos celulares y armas blancas.

El Fiscal Carlos Gómez mencionó a NPY, que la requisa se llevó a cabo tras la denuncia presentada por un agente penitenciario por lo que se realizó una investigación con varios allanamientos en las celdas del recinto penitenciario.

Tras la requisa fueron incautados varios aparatos celulares con sus respectivos cargadores, además de armas blancas fabricadas por los internos.

El agente fiscal indicó que la diligencia efectuada en el sitio se llevó a cabo sin ningún tipo de inconveniente y estuvo acompañado por el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Cabe recordar que la denuncia fue radicada por el guardiacárcel, Carlos Antonio Molinas, en sede de la Subcomisaría 01 de Arroyo Porã, el viernes 16 de octubre pasado.

Molinas dejó constancia de su acusación y señaló que hubo confrontaciones, por lo que hizo responsable a Sergio Ruiz Díaz (ex Jefe de Seguridad del Penal), de cualquier ataque contra su persona.

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal