Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Revisión de mochilas en los colegios, el plan A del MEC tras el crimen de una maestra

Solicitar la autorización de los padres para controlar las mochilas de los alumnos antes de ingresar a los colegios, es una de las propuestas del MEC para evitar futuros hechos delictivos. Además, propone incluir mochilas transparentes en los kits escolares.

“Estamos trabajando en una resolución que permita el control de mochilas en los colegios”, anunció el ministro de Educación, Nicolás Zárate. Detalló que, esta propuesta fue consolidada durante una mesa de trabajo mantenida ayer con directores de diferentes instituciones.

El plan B, que no es practicable a corto plazo, es la inclusión de mochilas reciclables transparentes en los kits escolares, a fin de que pueda verse el contenido.

El colegio San Gervasio de Independencia, departamento de Guairá, no cuenta con psicólogos, sin embargo, el ministro anunció que, tras lo acontecido, se enviarán profesionales exclusivamente para asistir a los chicos que presenciaron la escena criminal.

La maestra y directora Sofía Concepción Rodríguez fue asesinada por un alumno de 16 años, quien ayer no llevó ningún cuaderno ni lápiz en su mochila, sino, solamente dos cuchillos.

Al adolescente lo describen como uno de los mejores en conducta, católico e integrante del grupo juvenil de una iglesia de la zona y miembro del coro.

En su primera declaración ante un jefe policial, el menor alegó que su objetivo inicial era una compañera, quien al momento del crimen salió del aula en busca de su trabajo práctico, el cual había dejado guardado en su motocicleta. En ese instante, la maestra le pidió la tarea al joven, quien, ante la insistencia, se levantó y mató a la profesora. Todo esto, según el relato de testigos. La intención del estudiante era llamar la atención de sus padres, ya que no deseaba seguir asistiendo al colegio, según contó el detenido.

HOY.COM.PY