Paraguay

Rindieron homenaje a Fernandito en jornada solidaria

El gerente social del Club de Escuela Solidaria (CES), Sebastián da Ponte, dio un discurso en la oportunidad, indicó, entre otras cosas: "Que la única arma que debe impactar a un niño es la educación".

Para Da Ponte, la única manera de afrontar la violencia es con la educación. "La cultura de la violencia es producto de una educación obsoleta, la violencia es culpa de una educación fallida", reiteró a Última Hora.

Comentó que el homenaje a Fernandito es un mensaje para la ciudadanía: "Hicimos un llamado porque van a seguir existiendo casos como el de Fernandito si no nos replanteamos el sistema educativo. Van a seguir habiendo muertes de barrabravas, de chicos que mueren por tiros al aire y accidentes de tránsitos, que hay cada fin de semana", enfatizó.

Agregó que las charlas esporádicas no sirven y que se debe llegar a un cambio del sistema educativo. "Estamos hablando de una criatura de 5 años, no sabemos si en su cabeza iba a estar la cura al cáncer o iba a ser un ingeniero", expresó.

Embed

Fernandito durante sus clases en el Club de Escuela Solidaria. Foto: Gentileza

El acto fue realizado en la cancha Yvera del barrio Tablada, a donde llegaron cerca de 250 niños que forman parte de jornada solidaria que desarrolla el CES. El proyecto tiene por objetivo reducir la pobreza a través de la innovación de la educación en Paraguay. Aplica un sistema de escuela abierta con técnicas parecidas a las de Finlandia.

Fernando Cardozo Villalba perdió la vida el pasado 15 de mayo en Tablada Nueva, Asunción, tras una trifulca de vecinos, que supuestamente estaban bajo los efectos del alcohol. El pequeño recibió una bala que le causó la muerte.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points