
Los Ángeles (EE.UU.). Robert de Niro y John Boyega serán los protagonistas de "The Formula", una película de Netflix en la que un piloto de carreras se ve forzado a utilizar sus habilidades al volante en el mundo criminal.
Fuente: EFE
La plataforma digital detalló este lunes en un comunicado que Gerard McMurray dirigirá y escribirá esta película en la que De Niro figurará también como productor.
McMurray regresará así a Netflix tras filmar para el gigante del "streaming" la cinta "Burning Sands" (2017).
"The Formula" se centrará en una estrella de la Fórmula 1 que, para salvar a su familia, se ve obligado a convertirse en un conductor para criminales que necesiten huir de las autoridades tras sus golpes.

Ganador de dos Óscar por "The Godfather: Part II" (1974) y "Raging Bull" (1980), De Niro está considerado como uno de los mejores intérpretes de la historia y el año pasado estrenó la cinta "The War with Grandpa" (2020).
De Niro volverá con "The Formula" a trabajar para Netflix tras su grandiosa colaboración en "The Irishman" (2019) junto a Martin Scorsese, Al Pacino y Joe Pesci.
Por su parte, Boyega se ha convertido en una joven estrella del cine actual gracias a su personaje de Finn en la tercera trilogía de "Star Wars": "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015), "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) y "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker" (2019).
El actor también ha participado en otras películas como "Pacific Rim: Uprising" (2018), superproducción apocalíptica y de ciencia-ficción en la que debutó, además, como productor.
Recientemente se le ha visto en "Small Axe", una aclamada propuesta televisiva formada por cinco películas dirigidas por Steve McQueen ("12 Years a Slave", 2013).
Los Ángeles (EE.UU.). Misha Green, la creadora de la serie "Lovecraft Country" (2020), debutará como directora de una película con la secuela de "Tomb Raider" (2018), que volverá a contar con Alicia Vikander como protagonista.
Fuente: EFE
"¿Quién está tan emocionado como yo por una película de 'Tomb Raider'?", dijo Green hoy en Twitter.
El portal Deadline detalló hoy que Green escribirá y dirigirá esta nueva película de MGM.
Esta cinta dará continuación a "Tomb Raider", que rescató la famosa saga de videojuegos en la gran pantalla con Alicia Vikander en sustitución de Angelina Jolie.
Esa película estrenada en 2018 recaudó, según el portal especializado Box Office Mojo, 274 millones de dólares en todo el mundo (a partir de 90 millones de presupuesto) y tuvo una recepción bastante tibia entre la prensa.
Las cintas de "Tomb Raider" se basan en un videojuego originalmente creado en 1996 por la compañía Eidos Interactive, que acabó dando pie a una muy popular saga del ocio digital.
"Lara Croft: Tomb Raider" (2001) fue la primera adaptación cinematográfica de estos videojuegos con Angelina Jolie al frente.
Jolie también encabezó la secuela, titulada "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" (2003).
Por su parte, Green ha sido uno de los nombres destacados del panorama audiovisual en 2020 gracias a "Lovecraft Country", serie de HBO que, con Jordan Peele y J.J. Abrams como productores, combinaba las turbias fantasías de H.P. Lovecraft con la discriminación a los negros en Estados Unidos.
"Me encanta el género del terror. Así que, antes que nada, no me tienes que dar una razón para poner monstruos en algo porque me encanta hacerlo", explicó Green a Efe el pasado agosto.
La premisa de "Lovecraft Country" viaja hasta el Chicago (EE.UU.) de mediados del siglo XX, donde el joven Atticus (Jonathan Majors) emprende un viaje junto a su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga Leti (Jurnee Smollett) para encontrar a su desaparecido padre (Michael Kenneth Williams).
En su camino, estos tres afroamericanos enfrentaban monstruos muy humanos, en forma de supremacistas blancos; pero también seres infernales que emergen de las perversas historias de Lovecraft.
Los Ángeles (EE.UU.). HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de "Harry Potter" que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago.
Fuente: EFE
La revista The Hollywood Reporter aseguró este lunes que este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.
Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de "Harry Potter" en la televisión.
De "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001) a "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine.
Así que el paso de HBO Max de preparar una serie sobre "Harry Potter" parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.
En el cine, el mundo de "Harry Potter" se extendió más allá de la trama central con las películas de "Fantasy Beasts": "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (2016) y "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (2018).
El año que viene está previsto que se estrene la tercera película de "Fantastic Beasts", de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.
Para HBO Max, que es la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del "streaming", el proyecto televisivo sobre "Harry Potter" prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como las continuaciones de "Game of Thrones" o "Sex and the City") o apelando a la nostalgia con programas especiales (como la inminente reunión de "Friends").
Londres. La actriz británica Keira Knightley rechaza protagonizar escenas de sexo dirigidas bajo una "mirada masculina" y, desde que se convirtió en madre en 2015, en sus contratos añade una cláusula de "no desnudez", según explica en el pódcast "Chanel Connects".
Fuente: EFE
Knightley, que se define como "vanidosa", aclaró que no tiene una "prohibición absoluta" ante la desnudez, pero sí con los hombres.
"No quiero que sea como esas escenas de sexo horribles donde estás 'engrasada' y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso", afirma.
Sin embargo, asegura, estaría "totalmente dispuesta" a hacer una historia sobre la maternidad, aunque con una mujer en la dirección, y los cambios que experimenta el cuerpo, que "es el tuyo propio, pero ha cambiado totalmente de forma incomprensible".
En su opinión, es algo que solo "una mujer entendería".
Aun así, admite que en ocasiones entiende que una escena de sexo "podría quedar muy bien en la película", pero manifiesta que para ello "solo se necesita a alguien que sea atractivo" y pueden contar con alguien distinto a ella, que prefiere "no estar de pie delante de un grupo de hombres desnudos".
Knightley, que formó parte de la saga de Piratas del Caribe y otros filmes como "Love Actually" o "Anna Karenina", protagonizó recientemente "Misbehavior", una comedia dramática sobre el concurso de Miss Mundo 1970 y el movimiento de liberación de la mujer que se formó alrededor de él.
No es la primera vez que la actriz hace gala de su pensamiento feminista, ya que durante una entrevista de 2018 con Ellen DeGeneres confesó que le prohibía a su hija ver películas de Disney como Cenicienta, ya que "espera a un hombre rico que la rescate", una idea de mujer que rechaza.