Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Robo de ganado de estancia de “Cabeza Branca” habría sido antes de pasar al poder de Senabico

La sustracción de cabezas de ganado de una estancia perteneciente a un presunto testaferro del presunto narcotraficante detenido en Brasil, Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, habría ocurrido antes de que pase a manos de la Senabico, según un informe de esta institución a la Comisión de Prevención del Narcotráfico de la Cámara de Senadores.

Funcionarios de la Comisión iniciaron una visita y recorrido por la estancia Lusipar, incautada en la causa “Cabeza Branca», actualmente bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a fin de verificar los hechos relatados en la imputación contra funcionarias del Senacsa Edhit Lucila Dávalos Agüero y María Graciela Gómez Luján.

Las mismas fueron imputadas por el fiscal Luis Piñánez, por los hechos de producción de documentos no auténticos, a raíz de la desaparición de 11 mil cabezas de ganado vacuno. La conducta de las afectadas, según el escrito, consistió en avalar 65 guías de traslados para que 2.836 animales puedan ser sacados del establecimiento Lusipar.  

De acuerdo a lo informado por la Senabico a la Comisión, el hecho habría ocurrido antes de que esta institución tomara la administración de los bienes. Informaron igualmente que se recibió un total de 1134 cabezas de ganado en el 2019 y a la fecha se ha incrementado a 1468, refiere el informe.  

El recorrido por las propiedades incautadas en el marco de la presente causa, por parte de miembros de la comisión, proseguirá en la fecha.