Paraguay

Salud prevé retroceder de fase en San Bernardino

San Bernardino es nuevamente escenario de descontrol e incumplimiento de las normas sanitarias por lo que Salud prevé retroceder de fase en esa ciudad.

Foto: Captura de pantalla

El viceministro de Salud, Julio Rolón, comentó en el programa La Lupa de Telefuturo que ante el descontrol en San Bernardino, que cada fin de semana se viraliza, están barajando la posibilidad de retroceder la fase en esa ciudad.

"Se pone en riesgo a la población. Esos jóvenes si contraen la enfermedad, les dará un cuadro leve y moderado, pero sus mayores de 60 años los que van a ir a internarse", criticó la autoridad sanitaria.

Él aclaró Salud puso las reglas de juego para que se habiliten los eventos y demás actividades, pero los organizadores no se comportaron al violar el protocolo sanitario pautado.

Ante esta situación, los organizadores del evento deben pagar las consecuencias de su irresponsable acto. Esta semana habría novedades al respecto de las nuevas limitaciones como restricción de horarios y suspensión de actividades.

En el anfiteatro de San Bernardino hubo un concierto que provocó la aglomeración de los jóvenes y que se puede comprobar a través de videos que se publicaron en las redes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Spartak-2 coach Pilipchuk about Roche: I liked it. The qualification of the player is visible
Ronaldo ranked in the top 3 scorers of Juventus in Serie A in the XXI century (71 goals). He overtook Dybala
Rostov did not file a protest against the result of the match with Zenit. Replay is not possible (SE)
Ronaldo hit the wall twice with a free kick in the game against Verona. He has 66 shots and 1 goal in Juve
Andrea Pirlo: The young Juve players didn't understand the importance of the details. I asked Ronaldo and Alex to talk to them, but it was not enough
Verona coach: We only gave Juve one chance to score, and it's not easy when they have Chiesa and Ronaldo
Ronaldo has 47 goals in the last 47 games in Serie A