Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se inició juicio oral contra Gregorio Papo Morales, acusado por homicidio doloso

Tras varias suspensiones, se inició finalmente el juicio oral y público de Gregorio Papo Morales, acusado por homicidio doloso por el asesinato del joven Robert Fabián Marín. Asimismo, en el presente proceso penal está acusada Cynthia Ojeda Burgos, quien enfrenta acusación por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de hecho punible y frustración a la persecución penal. El acusado participó de la audiencia oral desde otra sala por medios telemáticos.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar el presente caso está integrado por los jueces Federico Rojas, Héctor Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza. Por su parte, la querella adhesiva está representada por la abogada Edelira Insemblante, quien también se ratificó la acusación presentada por la querella adhesiva.

El fiscal del caso, Hernán Galeano, presentó sus alegatos iniciales y se ratificó en todos los puntos de la acusación contra Gregorio Papo Morales y su pareja Cynthia Ojeda Burgos. La audiencia oral prosigue el próximo 2 de octubre.

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego, volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga, junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.