Paraguay

Se relanza el Núcleo de Asistencia Empresarial

[email protected]

Ayer, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció el relanzamiento del Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) a través del proceder del Viceministerio de Mipymes, con el fin de brindar servicios de apoyo a todo tipo de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además de cuentapropistas.

En esta ocasión, el proyecto se lleva adelante con el apoyo de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar, buscando ofrecer oportunidades mutuamente a estudiantes universitarios y emprendedores de esta zona del país.   

SOPORTE
También, cabe resaltar que el formato que nació el año pasado en medio de la mesa de los Servicios de Desarrollo Empresarial del MIC, posee como uno de sus pilares fundamentales el fortalecimiento de la alianza entre la Academia y el Estado, tan importante e indispensable en una época como la que se atraviesa actualmente.

Principalmente, la idea es capacitar y formar a los alumnos de la citada Facultad, para que al finalizar la preparación los estudiantes voluntarios obtengan el certificado de Consultor Empresarial, al igual que otros beneficios interesantes y enriquecedores para aquellos que necesitan prepararse para el mundo laboral en vistas a afrontar un nuevo mercado desafiante.

ASISTENCIA
Una vez que el consultor junior haya aprobado la capacitación, podrá brindar información y asesorías de toda índole acerca de apertura de empresas, Registro Nacional de Mipymes, expedición de cédulas Mipymes, Registro de Empresas Proveedoras de Servicios (Repse), y el Registro Industrial en Línea (RIEL).

Asimismo, guiarán a los pequeños empresarios con los procesos necesarios para acceder a la Certificación de Producto y Empleo Nacional, Régimen de Materia Prima, formulación, confección o readecuación de planes de negocios de las Mipymes que se encuentren interesadas y dispuestas a recibir asesoría de los nuevos consultores.

Por otra parte, y no menos importante, un servicio nuevo a destacar que van a proveer los gestores es el de “digitalización”, a través de la creación de una página web en forma totalmente gratuita para las Mipymes con las herramientas ya conocidas y disponibles por parte de la cartera estatal, en línea con el Plan de Digitalización de las Mipymes.

Según los últimos datos pre-pandemia, Paraguay que tiene como meta llegar a las 30 mil Mipymes digitalizadas en los próximos 3 años, ya procedió a activar más de 2.700 portales o sitios web con la tecnología gratuita proveída por Kolau y el apoyo internacional de Google, a través de la gestión del MIC.

Por lo tanto, amén de todo lo mencionado, el relanzamiento del NAE está orientado a brindar acompañamiento a las pequeñas empresas, para hacerlas competitivas, productivas y vincularlas a cadenas de valor que le otorguen sostenibilidad en el tiempo, con un equipo técnico permanente en la modalidad virtual.


Football news:

Schalke was led by former Augsburg coach Baum. Naldo joined his staff
Lukaku scored Benevento in the 28th second. This is Inter's record in Serie A for collecting statistics
Karl-Heinz Rummenigge: Xabi Alonso is an Interesting coach for Bayern. He's a great guy
Van de Beek's agent: Donny is happy at Manchester United. Svart spoke as a mentor and adviser, this is his personal opinion
The test passes a medical examination in Barcelona. He will almost certainly sign a contract. Koeman on defender
Steinhaus will be the first female referee at a German super Cup match. This is her last game
Suarez and Fati - among the candidates for the best player of September award in La Liga