Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senador celebra decisión de Peña para que debate sobre tierras de Remansito vuelva a “foja cero”

El senador Basilio Núñez celebró la decisión del presidente de la República, Santiago Peña, de vetar el proyecto de ley que desafecta tierras del Ministerio de Defensa, 131 hectáreas en favor de los ocupantes del territorio conocido como “Jardines de Remancito”, en el distrito de Villa Hayes. Siendo uno de los proyectistas, el legislador se manifestó conforme con volver a foja cero y aclaró que de forma personal no tiene ningún otro interés, más que regularizar la zona chqueña.

“Para mí está bien y es lo más atinado, de hecho yo conversé con el presidente, porque en mi caso no tengo ningún interés, salvo la regularización de la zona”, remarcó Núñez en comunicación con el diario La Nación/Nación Media. Refirió que la propuesta legislativa obtuvo sanción ficta en el Senado, el miércoles pasado, ya que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, donde fue aprobada por mayoría de la oposición y en minoría por diputados colorados.

Indicó que este tema está envuelto en muchas mentiras, señalando que hay publicaciones que dicen que se le está despojando al Ministerio de Defensa de sus tierras, sin embargo, en el 2002 ya se le había despojado mediante decreto, en el gobierno de Luis Ángel González Macchi, cuando se había transferido del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a Defensa para la planificación del asentamiento. Luego, en el 2020, el presidente Mario Abdo Benítez sacó otro decreto similar.

“Pueden venir demandas legales, pero igual estoy de acuerdo con la decisión del presidente Peña, yo hablé con él por teléfono y, como ya dije antes, la decisión del jefe de Estado es lo más sensata. Yo le sugerí que se vete y que se vuelva a foja cero para que se analice para evitar las suspicacias que creó Celeste Amarilla, porque ella defendió este proyecto en Diputados, no hace mucho que ella fue la vocera. En esa votación, votaron a favor 26 opositores y solo 21 colorados, de ellos 15 solo somos de Honor Colorado”, señaló Núñez.

Decreto firmado por Luis Ángel González Macchi que vía decreto transfirió tierras del MAG al ministerio de Defensa. Foto: Gentileza.
Decreto firmado por Luis Ángel González Macchi que vía decreto transfirió tierras del MAG al ministerio de Defensa. Foto: Gentileza.

Derogar decretos anteriores

Añadió que esta zona fue visitada por los diputados Celso Kennedy, Sebastián Villarejo, y otros opositores de la legislatura pasada. “Yo celebro al final la pelea de los opositores, como ellos son legionarios y exportan hasta términos argentinos, porque llaman los ocupantes, los ‘ocupas’, que es un término foráneo. Pero los ocupas había sido no son de nuestro partido”, indicó, en alusión a que en la lista de beneficiarios aparece Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN).

El senador insistió que está de acuerdo de que esa zona se debe regularizar, y aunque se venga alguna demanda contra el Estado, está bien la decisión que tomó el presidente Peña de que se vuelva a foja cero. Mencionó que este proyecto de ley tuvo sanción automática porque la senadora Celeste Amarilla habría maltratado a un funcionario porque ella no tenía la lista de beneficiados.

“Cómo va decir que no va tener la lista, si ella votó a favor en Diputados, eso es actuar de mala fe. Ahora, para mí, el presidente tiene que ver qué hacer con los decretos anteriores. Creo que verdaderamente para volver a foja cero se deben derogar los decretos del 2002 y del 2020, yo le voy a sugerir al presidente”, acotó.

LANACION