Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sigue desaparecido el precandidato abdista involucrado en envío de cocaína

El exintendente de Belén y precandidato por Fuerza Republicana, Víctor Sanabria Oporto, vinculado al envío de drogas al extranjero, sigue con paradero desconocido.

El lunes se libró la orden de captura contra el exintendente de Belén y actual precandidato a Concejal Departamental de Concepción, Víctor Ramón Sanabria Oporto, quien es integrante del movimiento oficialista Fuerza Republicana. El mismo todavía continúa con paradero desconocido.

Según las investigaciones que están en curso, el político abdista estaría vinculado en el caso de los 653 kilos de cocaína que se incautó en Montevideo en medio de una carga de carne contaminada con la droga.

Ayer, el movimiento Fuerza Republicano emitió un comunicado solicitando que el mismo se ponga a disposición de la Justicia “para el rápido esclarecimiento del hecho que se investiga”.

Sin embargo, nada se sabe del paradero del político que integra las filas del oficialismo colorado, según informó este martes el periodista Angel Flecha, corresponsal de Nación Media en Concepción.

NO ES EL PRIMER CASO

Hay que recordar que hubo casos anteriores de políticos oficialistas involucrados en el esquema de envío de cocaína al extranjero. En ese sentido están el procesado exdiputado Juan Carlos Ozorio; el legislador Ever Noguera, quien aparece en un informe de Senad; y pastor prófugo, José Insfran, quien es muy allegado al vicepresidente de la República Hugo Velázquez.

Cucho Cabañas, procesado por vínculos con el narcotráfico, también apareció en una polémica foto con el presidente Mario Abdo Benítez.

Otro escándalo fue el nexo entre el entonces ministro Arnaldo Giuzzio, un eterno mimado de Marito, y el presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, de quien usó una camioneta para ir a vacacionar en Brasil.

hoy.com.py