Paraguay

Sistema informático para Hospitales lleva adelante digitalización de registros médicos

Agencia IP.- El Sistema Informático para Hospitales (HIS) se encuentra a un paso de cerrar el circuito de información digitalizada de los registros médicos, dentro del proyecto para implementar un sistema unificado entre los servicios de salud del sistema público.

La embajada de Taiwán, país que coopera con el desarrollo del proyecto, informó que una vez realizados los ajustes y pruebas del circuito de información entre hospitales se proyecta su expansión a todos los centros de salud que utilizan el HIS

Actualmente 55 establecimientos sanitarios cuentan con el HIS. El proyecto inició en el 2020 con siete hospitales de tercer nivel y dos de segundo nivel.

Entre los servicios del sistema informático se cuentan con teleconsultas, intercambio de fichas médicas entre centros de salud, actualización en tiempo real de stock de insumos, ocupación de camas, medicamentos recetados y disponibilidad en la farmacia de los hospitales.

La misión técnica de Taiwán y el Ministerio de Salud se encuentran próximos a finalizar el circuito de información digitalizada de registros médicos, que permitirá a los hospitales con el HIS contar con datos de forma ágil entre establecimientos médicos.

Football news:

Head of the UAF National Teams Committee Markevich: I don't know if Shevchenko is leaving the national team. He is on vacation
Man City will not be able to sign Kane after the transfer of Grealish. The club does not have such money (MEN)
16-year-old Borussia forward Mukoko wanted to end his career because of talk about his age
Laporta visited the location of Barca in Germany and greeted the players
Chernomorets from FNL-2 will be awarded the 3rd technical defeat in a row due to quarantine
Christian Pulisic: Mental health is important. I turned to a psychotherapist, there is nothing to be ashamed of
Arjedo Braida: I would give the Golden Ball to Jorginho or Donnarumma. But Messi is Messi