Paraguay

Solicitan juicio oral contra Miguel Cuevas

El diputado Miguel Cuevas fue acusado por la Fiscalía por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Foto: Captura de pantalla

El fiscal Anticorrupción, Luis Piñanez, acusó a Miguel Cuevas por aparente enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

El hecho data de septiembre del 2018 cuando se presenta una denuncia contra el diputado colorado Cuevas y su esposa Nancy de Jesús Florentín, a esta última por cobro indebido de honorarios que ya está en fase de acusación desde octubre del 2020.

El diputado ocupó la administración pública desde 1996 a 2001 y 2010 a 2012 como intendente de Sapucái, funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) del 2003 a 2010, gobernador del departamento de Paraguarí del 2013 a 2017 y diputado desde 2018 hasta la fecha.

NOTA RELACIONADA: Investigan presunta violación de cuarentena sanitaria por parte de Miguel Cuevas

En todo ese período incrementó su patrimonio desmedidamente, adquiriendo bienes y activos que no condicen con sus ingresos, según la Fiscalía.

La Fiscalía tomó 10 años: de 2009 a 2019. Cuevas, entre los bienes que registró (porque hay rubros que no completó como ganado) totalizan G. 5.734.307.036 y los egresos totalizan 7.439.622.171, observándose una diferencia de G. 1.705.315.135.

Con relación al delito de declaración falsa, el legislador presentó declaraciones juradas en el año 2013 y 2014 con el ítem "deudas a cobrar" y dos rectificativas en 2018 que difieren.

NOTA RELACIONADA: Revocan prisión para diputado Miguel Cuevas

El supuesto deudor fue llamado a declarar y afirmó tajantemente que no existió ninguna deuda suya a favor de Miguel Cuevas por G. 4.460.000.000. Ante esto, el Ministerio Público llega a la conclusión de que la declaración fue falsa y tampco Cuevos proveyó documentos que prueben el supuesto préstamo otorgado al señor Silvio Riveros.

"Al tratarse dicha deuda de una suma considerable, mínimo se cree que debieran ser documentadas por pagarés", estiman desde el Ministerio Público.

Football news:

Spartak-2 coach Pilipchuk about Roche: I liked it. The qualification of the player is visible
Ronaldo ranked in the top 3 scorers of Juventus in Serie A in the XXI century (71 goals). He overtook Dybala
Rostov did not file a protest against the result of the match with Zenit. Replay is not possible (SE)
Ronaldo hit the wall twice with a free kick in the game against Verona. He has 66 shots and 1 goal in Juve
Andrea Pirlo: The young Juve players didn't understand the importance of the details. I asked Ronaldo and Alex to talk to them, but it was not enough
Verona coach: We only gave Juve one chance to score, and it's not easy when they have Chiesa and Ronaldo
Ronaldo has 47 goals in the last 47 games in Serie A