Paraguay

Tercer sacerdote que muere a causa del covid en los últimos 14 días

Consternación en esta ciudad, tras el deceso del cura párroco de la iglesia local, quien no pudo recuperarse, tras ser contagiado por el Covid-19. Estuvo internado aproximadamente 22 días.

Se trata del sacerdote Pablo Duarte (50), quien era párroco de la iglesia Virgen de Fátima, de esta ciudad itapuense. El fallecimiento del religioso constituye tres pérdidas en tan solo 14 días, de religiosos en la zona de Itapúa, todos a causa del maldito virus.

La profesora Dominga González, quien trabajó con el fallecido cura durante los 11 años que le tocó evangelizar en la ciudad, omombe’u que todos los parroquianos se pasaron orando por su recuperación. Sin embargo, ayer recibieron la triste noticia de su partida al reino celestial.

“Nos dejó nuestro pastor de la Iglesia a quien hemos llegado a apreciar por el buen trabajo que venía realizando. El padre Pablo Duarte hace 11 años que se encuentra como presbítero de nuestra iglesia Virgen de Fátima. Estábamos toda la gente rezando por su recuperación. Sabíamos que estaba delicado de salud, y esta mañana (por ayer), hemos recibido la noticia triste de su fallecimiento. Es algo muy fuerte para nosotros”, comentó la profe Dominga.

“Hace aproximadamente 22 días que empezó con esto (contagio). Tenía mucho miedo de esta enfermedad. Le llegaron a ofrecer la vacuna, pero como no tenía todavía la edad, rechazó. Cuando se enfermó, dijo que hubiera aceptado la vacuna. Empezó con un problema de estomago, que fue empeorando. Luego fue llevado al hospital. Le hicieron la prueba y le salió positivo con una alta carga viral, que lo fue empeorand,o hasta que se produjo su deceso”, ombjoapy.

Por último la profesora resaltó los trabajos de evangelizacón del sacerdote durante su estadía en la ciudad. “Nos deja una buena organización que hizo durante su estadía en nuestra ciudad; en la parte de catequesis, en la pastoral, y nos apoyó a todos por igual”, he’i ipahápe. POPULAR

Football news:

Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed
Tuchel on Lukaku at Chelsea: Many players want to join us. I will not discuss other people's players
Juve will give Demiral Atalanta on loan for 3 million euros with the right to buy for 25 million. Medical examination - On the 5th
Koeman pro 1:2 with Salzburg: Perfect, although I don't like to lose. We had to run a lot
Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?