Paraguay

Transforma tu habitación en un gimnasio

En temporada de confinamiento a nivel mundial, se impuso un sistema de entrenamiento para hacer ejercicios en la cama, según el portal “Nutrición y Salud”.

“Transformá tu habitación en una sala de gimnasio”. Así se presenta el plan de BedGym, un nuevo sistema de entrenamiento que sorprendió en plena pandemia. Tal como suena, propone transformar la cama en el escenario para hacer una rutina fitness completa.

“Desde el momento en el que te levantas, hasta que te vas a la cama cada noche, puedes agarrar las bandas elásticas y hacer algo de ejercicio. ¡Ya no tienes más excusas!”, anuncian los creadores de este sistema para entrenar en la cama.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Para empezar, el gym en la cama viene en dos formatos, que equivale a las plazas individual y matrimonial.

Qué hace o, mejor dicho, qué hacer con él: entrenamiento de fuerza y pilates, estiramientos y fisioterapia, ejercicios tanto para la parte superior como inferior del cuerpo, abdominales, casi todo utilizando 4 bandas de resistencia, en general: Transformar tu habitación en tu gimnasio.

ENTRENAR EN LA CAMA

Sus creadores sostienen que, además de ser tentador para los menos adeptos al ejercicio, la inestabilidad del colchón ayudaría a que los músculos centrales trabajen intensamente y se quemen más calorías.

En este sentido, está demostrado que, más allá del boom de las clases en vivo y profesores entrenando online, la realidad es que la actividad física se retrajo durante el período de encierro sanitario.

La preparadora física  Claudia Marcos destaca algo de este hallazgo -que no termina de convencerla-, refiere que por un lado, el sistema tiene cierta reminiscencia a los ejercicios de rehabilitación. “Como los que inventó Joseph Pilates cuando estaba postrado en una cama”, agrega. Pero vuelve a advertir que “carece de sentido para quienes pueden moverse sin limitaciones”.

En segundo lugar, ratifica las bondades de las bandas elásticas como accesorios de entrenamiento. “Insisto en que es muy rebuscado agarrarlas a la cama, pero sin dudas recomiendo las bandas a todo el mundo. Pueden usarse sin necesidad de otro elemento, enganchadas a un banquito o, incluso, armar un especie de mini gym compuesto sólo con elásticos”.

  1. ESTOCADAS HACIA ATRÁS CON SALTO (PARA UN LADO): al ser un ejercicio pliométrico, es importante ejercutarlo a conciencia y de manera controlada para no perder el equilibrio. Se debe empezar con los pies abiertos al ancho de cadera, llevar una pierna hacia atrás y bajar en una estocada donde se logre dos ángulos de 90. Además de saltar bien alto, así se podrá llevar la pierna de atrás (doblada) lo más arriba y adelante posible. Al bajar, volver llevar directamente hacia atrás.
  2. ESTOCADAS HACIA ATRÁS CON SALTO (PARA EL OTRO LADO): Repetí la misma técnica de la secuencia anterior, pero esta vez con la otra pierna. La recomendación general es primero hacerlo con “tu lado débil” así podes hacerlo con mayor energía.
  3. PLANCHAS: El abdominal por excelencia, trabaja todo el core y -si lo haces bien- es súper seguro. Una buena plank se hace contrayendo en abdomen y los glúteos. La cabeza sigue la línea de la columna (no mira para adelante). Podés hacerla apoyando las manos o los antebrazos, eso depende de vos.

Football news:

Lionel Messi: I Am responsible for my mistakes. I wanted Barcelona to become stronger
Mourinho went to the dressing room in the 77th minute of the game with Chelsea to bring back Dyer, who was not replaced
Manchester City have announced the transfer of Ruben Dias from Benfica. Defender signed a 6-year contract
Zidane on Vinicius and Rodrigo's playing time: They're still boys. This is Real Madrid, these are the realities of football
Braithwaite specifically stopped the car to take a photo with a fan in a wheelchair
Mourinho and Lampard had a fight in the Tottenham - Chelsea match: When you lose 0-3, Frank, you don't stand on the sidelines
Valencia want to rent Rugani from Juventus