Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tras aterrizaje de emergencia de avioneta, la Dinac realiza procedimiento contra la ilegalidad

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra en pleno procedimiento coordinado con el Ministerio Público y la Policía Nacional realizando nuevamente una intervención que involucra a un avión hidrante con matrícula argentina.

El procedimiento se realiza por medio de las áreas pertinentes, siguiendo con las instrucciones de las nuevas autoridades de la institución e involucra a un avión de la marca PLZ modelo M- 18-B matrícula argentina LV-FGQ propiedad de la empresa Agropecuaria Litoral pilotado por José León Cantero de nacionalidad argentina de 74 años de edad, sin datos de licencia de piloto.

La misma aeronave el sábado 23 de septiembre realizó un aterrizaje de emergencia en la pista de la estancia 76 ubicada en la zona de Puerto Yvapovó, departamento de San Pedro, resultando la aeronave con daño y sin reporte de heridos.

La Dinac como autoridad aeronáutica se realiza una lucha frontal contra la ilegalidad en la aviación civil aplicando todas las normativas dentro del ámbito de su competencia a fin de sancionar a los infractores y colaborar con el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado para los fines pertinentes.