Paraguay

¡Tristísimo! En 24 horas mueren 5 enfermeras a causa del covid

Desde el Gremio de Enfermería informaron sobre el deceso de 5 colegas a causa del virus. Piden al Ministerio de Salud la urgente contratación de más funcionarios, alegan que ya no dan abasto.

Captura NPY

La pandemia arrasa con cualquier vida a su paso, los funcionarios de blanco son los primeros expuestos en la línea de batalla, este viernes se informó que 5 enfermeras murieron por la enfermedad.

Desde el Gremio de Enfermería indicaron que lamentablemente el riesgo de contagio es muy alto para ellos y que constantemente están expuestos al virus.

Suplicaron a la ciudadanía mayor conciencia debido a que no hay medicamentos y el Gobierno no equipó los hospitales como se esperaba. Piden al Ministerio de Salud la urgente contratación de más enfermeras y médicos y procesos claros y trasparentes a la hora de contratar.

Solicitan que el dinero destinado a Pytyv Pytyvõ medicamentos sean distribuidos a todos los lugares de contingencias. Pidieron soluciones contundentes y dotaciones de reactivos en insumos para el laboratorio de Clínicas para dar respuestas a los usuarios.



Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude