Paraguay

Uber y Muv: Aún no definen si exigirán registro de Asunción y pago de canon

La deliberación tuvo la participación de los directores Luis María Pereira (Tránsito), Juan Carlos Ramírez Montalbetti (Asesoría Jurídica), y otros representantes del Ejecutivo Municipal, quienes aportaron sugerencias.

El debate también fue acompañado por dirigentes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), encabezados por su titular, Arístides Morales, quien en varios momentos se puso a los gritos al estar disconforme con las decisiones tomadas y fue advertido de una expulsión del recinto de no guardar la compostura.

La discusión de ambos puntos que buscan incluirse en un anteproyecto de ordenanza de 13 artículos para regular este sistema de traslado de personas sobre los que no se llegó a un consenso, al igual que el referido a limitar los móviles que van a operar en la ciudad (en este caso podrían tenerse dos dictámenes), serán definidos el próximo lunes 22, en sesión ordinaria de esta instancia de la corporación.

DETALLES. Una serie de exigencias que deben cumplir las unidades de Uber y Muv, para poder circular por la capital fueron definidas en la reunión de la víspera de la Comisión de Legislación.

En ese sentido, la normativa incluye que los móviles que trabajarán bajo la modalidad de plataforma de aplicación electrónica deberán contar ineludiblemente con un seguro para pasajeros, vehículos en buenas condiciones que deben pasar por la Inspección Técnica Vehicular (ITV), registro Categoría Profesional A, que puede ser expedido a partir de los 22 años, tal como establecen las normas vigentes.

Asimismo, se estableció que el titular del vehículo podrá a través de escribanía pública, designar a otra persona, que no sea familiar, para utilizar la máquina habilitada para realizar este trabajo.

El presidente de la comisión, concejal Félix Ayala, indicó que todo lo aprobado no dista para nada del trabajo que ya vienen realizando los rodados en este servicio, pero que lo que ahora se debe definir es lo que se refiere a si van a pagar canon y si deben contar con un registro expedido por la Municipalidad de Asunción.

Las propuestas realizadas por APTA, fueron rechazadas. Pedían contemplar para este servicio la habilitación de un móvil por cada 50 taxis, vestimenta para conductores (camisa con cuello, evitar shorts, musculosas y zapatillas), vehículos de cinco años de fabricación, taxímetros con sensores, pintura negra e identificación con pequeño logotipo, que el conductor sea propietario, la misma tarifa que rige para el taxi, entre otras.

Football news:

Dybala scored in 5 consecutive Serie A matches
Vardy scored his 100th Premier League goal for Leicester
Rashford, Greenwood and martial have scored 55 goals for the season and surpassed mane, Salah and Firmino (51 goals)
Martial scored 20 goals in a season for the first time in his career
Rashford is the first English Manchester United player in 8 years with 20+ goals in one season
Manchester United have scored 17 penalties in all competitions this season, 12 in the Premier League
Zinedine Zidane: real have not won anything yet. There is no euphoria