El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

De la Barrera toma con “ilusión enorme” las riendas de la selección de El Salvador

El técnico español Rúben de la Barrera asumió la dirección de la selección salvadoreña de fútbol con una “enorme ilusión”, según dijo este lunes en una conferencia de prensa, en la que no dio a conocer los objetivos de su gestión al frente de la Selecta.

“Somos conscientes del reto que tenemos por delante y estamos con una ilusión enorme, enorme”, dijo a periodistas en la sede la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en San Salvador.

El ibérico arrancó el lunes su primer campamento con un grupo de 27 jugadores de la liga local de cara a los dos juegos oficiales de la Copa de Naciones de la Concacaf contra Martinica, que se disputarán el 13 y el 17 de octubre, respectivamente.

De la Barrera agregó que si su paso por la Selecta “arranca bien, fenomenal y seguiremos empujando. Si no arranca tan bien, a levantarse y a tirar”.

“Estamos para multiplicar, para darle valor a las cosas, valorar lo que tenemos y trabajar para cada día ser algo más”, dijo.

Al ser preguntado por los objetivos puestos por la Fesfut para su gestión se limitó a decir que son “exprimir y hacer la mejor sesión posible” de cada entrenamiento.

“Para mí lo que realmente tiene valor y realmente importa es el día de hoy y cuando finalice, será el día de mañana. No pienso en el (20)26, en el 25 o en 24, tampoco pienso en la semana que viene”, agregó.

La afición salvadoreña ve en el mundial de 2026 una oportunidad para que su selección llegue nuevamente a un mundial tras 41 años de no asistir, por la ausencia en las eliminatorias de México, Estados Unidos y Canadá, que serán anfitriones.

La Selecta ha jugado las justas de México 1970 y España 1982.

De la Barrera ha dirigido a los clubes españoles de segunda división Albacete, Deportivo de La Coruña y Real Valladolid B, también fue el segundo entrenador de la Real Sociedad.

La Federación Salvadoreña de Fútbol informó el pasado 11 de septiembre que negociaba con el entrenador Hugo Pérez el fin del contrato debido a la falta de resultados positivos en algo más de un año desde que asumió el cargo de seleccionador.

Pérez, que llegó al banquillo de la Selecta en abril de 2021 en sustitución del mexicano Carlos de los Cobos, dirigió más de 40 encuentros relacionados con dos ediciones de la Copa Oro, las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y partidos amistosos.

La selección salvadoreña ganó su último compromiso en junio de 2022 y tienen 13 partidos en los que ha perdido con rivales como Nicaragua, Martinica y Guatemala.