El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mattel, fabricante de Barbie, sube sus ventas gracias al fenómeno de película

Mattel, la juguetera estadounidense que fabrica la muñeca Barbie, anunció este miércoles que sus ventas han aumentado en el último trimestre y lo atribuyó al fenómeno derivado de su película, una de las más taquilleras del año.

La empresa reportó sus resultados trimestrales, que arrojaron unos beneficios de 146 millones de dólares (un 50 % menos interanual) y una facturación neta de 1.919 millones (un 9 % más), según un comunicado.

Las ventas mundiales brutas para su categoría de muñecas, en la que se enmarca Barbie, crecieron un 27 %, hasta 885 millones de dólares, y la Barbie fue la marca número uno, seguida por Hot Wheels y Fisher-Price.

“Nuestros resultados se han visto beneficiados del éxito de la película de Barbie, que se ha convertido en un fenómeno cultural global y marcado un hito clave para Mattel”, dijo en una nota el máximo ejecutivo, Ynon Kreiz.

La juguetera espera una buena temporada navideña, en la que previsiblemente la Barbie será uno de los regalos más populares, y elevó sus previsiones de negocio pero matizó que la inflación puede lastrar la demanda.

La película “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, se ha convertido en la más taquillera del estudio Warner Bros, con unos 1.400 millones de dólares recaudados a nivel mundial desde su estreno en julio.

Los vehículos de juguete Hot Wheels pueden convertirse en los próximos protagonistas de la pantalla para beneficio de la empresa, que anunció el año pasado una película con Warner Bros y ha estrenado una serie de entretenimiento con esa marca.

En ese sentido, Mattel se ha marcado como objetivo impulsar su negocio de “propiedad intelectual” y “ampliar la oferta de entretenimiento”, indica la nota.