El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las inundaciones en Nueva York fueron “históricas” pero no causaron muertes

Vista de las lluvias en Nueva York, el 29 de septiembre de 2023. EFE/Sarah Yenesel

Vista de las lluvias en Nueva York, el 29 de septiembre de 2023. EFE/Sarah Yenesel

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo este sábado que las inundaciones del viernes en el estado fueron “históricas”, con la paralización del transporte público, carreteras y aeropuertos, pero que no hubo víctimas mortales.

Hizo que “hasta que los leones marinos del zoológico intentaran escapar” del estanque, señaló la demócrata.

“Este evento fue histórico. En algunas zonas se batieron récords. Y es la mayor cantidad de lluvia jamás registrada en el aeropuerto John F. Kennedy (…) Y en algunos lugares, será la mayor lluvia jamás registrada en 70 años”, destacó.

Pese a que este sábado la lluvia ha cesado y se ha recuperado la normalidad en el sistema de transporte, el estado de emergencia sigue vigente en la ciudad de Nueva York, Long Island y la región de Mid-Hudson.

Según las autoridades, hubo más de nueve pulgadas (unos 23 centímetros) de lluvia en el condado de Nassau, que está al este de la Gran Manzana; en algunas partes de la ciudad de Nueva York se vieron inundaciones de entre seis a ocho pulgadas (de 15 a 20,32 centímetros), mientras que en el condado de Westchester, al norte de la ciudad, se registraron más de seis pulgadas de agua.

Hochul anotó que estas tormentas se solían ver “una vez cada siglo”, pero que esta es la tercera vez desde que asumió su cargo hace dos años que hay una de ese tipo en el estado.

“Sabemos que esto es resultado del cambio climático. Desafortunadamente, esta es la nueva normalidad y nos hace estar más preparados que nunca”, añadió.

[manual_related_posts]