El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Partido Nuestro Tiempo inscribe a su fórmula presidencial para 2024

El partido minoritario opositor Nuestro Tiempo (NT) presentó este miércoles la solicitud de inscripción de su fórmula presidencial para las elecciones de 2024, en las que el actual presidente Nayib Bukele buscará la reelección.

Se trata del abogado Luis Parada, candidato a la presidencia, y de la defensora de derechos humanos Celia Medrano, aspirante a la vicepresidencia, cuya documentación fue presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Parada señaló a periodistas que “nosotros vamos a luchar por todos ustedes y vamos hacer posible que El Salvador, con nuestras propuestas que van a ser implementadas no solo promesas de campaña, tenga la oportunidad de construir un futuro mejor con bases verdaderas para que nuestros hijos tengan la oportunidad de tener el país que se merecen”.

Por su parte, Medrano invitó a los salvadoreños a participar en los comicios del próximo año y apuntó que “el voto masivo puede aplastar cualquier fraude”.

“El quedarnos inactivos nos hace cómplices, nos hace responsables de que termine la destrucción total de la democracia en nuestro país”, indicó.

Parada es un militar retirado y que representó a El Salvador en un litigio internacional contra una empresa minera.

Esta fórmula fue impulsada por miembros de la sociedad civil mediante la plataforma SUMAR y que ha encontrado cobijo en el partido NT.

En una reciente entrevista con EFE, Celia Medrano afirmó que las elecciones de 2024 serán la última oportunidad de que por la “vía electoral” se pueda marcar “un rumbo diferente que no sea la consolidación y el avance del autoritarismo” en El Salvador.

El 9 de julio pasado, el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) oficializó la candidatura de Bukele para buscar la reelección en los comicios de 2024. Los acompañará el actual vicepresidente, Félix Ulloa.

El período de inscripción de candidatos ante el TSE vence el jueves a medianoche, y por el momento el presidente Bukele no ha presentado aún su solicitud.