El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Xavi: “Hemos merecido más goles, pero con el juego estoy contento”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este viernes tras el partido de la jornada 8 de la Liga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys que su equipo “ha merecido más goles”, pero que está “contento” con el juego.

“Aun sufriendo demasiado, hemos jugado bien, hemos atacado bien y hemos entendido lo que requería el partido”, destacó el técnico catalán.

Xavi apuntó que en el empate contra el Mallorca de la pasada jornada “faltó algo” que hoy el equipo “ha sabido encontrar”, y resaltó que “hay que mejorar en la efectividad”.

Preguntado sobre la lesión de Raphinha, que empezó como interior y tuvo que ser sustituido en el minuto 37, señaló que espera que vuelva con la plantilla “después del parón”.

“Aquí está la importancia de las rotaciones para dar descanso. Son necesarias porque, si no, hay lesiones”, destacó el egarense.

En su lugar, entró el joven Fermín López, de 20 años, que contra el Mallorca anotó su primer gol oficial con el Barcelona.

“Fermín juega con las dos piernas, no pierde balones, tiene uno contra uno, chut de fuera del área… Tiene condiciones para jugar muchos años en el Barça”, indicó Xavi, quien hizo hincapié en que los jóvenes “tienen suerte de que los mayores son muy buena gente”.

También puso el foco en el rendimiento de Gavi, de quien dijo que es un jugador “imprescindible” y que es “de los mejores” a la hora de “contagiar al equipo”.

“Gavi ha evolucionado mucho. He visto a muy pocos jugadores con este alma y este fútbol con 19 años”, proclamó Xavi.

Sobre el gol en propia puerta de Sergio Ramos, mencionó que la acción “es una lástima”, pero subrayó que es “un profesional que sigue a primer nivel jugando como lo ha hecho hoy”.