El Salvador

Javier Simán y Karla Hernández condecorados en Estados Unidos

Salvadoreños que viven en EE.UU. dieron un reconocimiento al empresario y a la diputada Karla Hernández por apoyar a la comunidad.
Javier Simán y Karla Hernández condecorados en Estados Unidos

16 septiembre, 2018

El empresario industrial Javier Simán y la diputada de ARENA Karla Hernández fueron premiados por el Comité cívico hispano de arte y cultura para el mundo (Cocihac) en Estados Unidos.

El galardón le fue entregado a Simán por su “constante trabajo en beneficio de los hispanos, en especial de los hermanos salvadoreños residentes en Estados Unidos, y su apoyo al Comité, así como por el lobby permanente que realiza con representantes del Gobierno de Estados Unidos en favor de los migrantes”, reza un comunicado emitido por personal de prensa de Simán.

El Comité Cívico llevó a cabo su segunda gala el pasado 14 de septiembre, en la que se reunieron líderes y representantes de la comunidad hispana radicada en Estados Unidos, quienes buscan y trabajan para fortalecer sus relaciones con el Gobierno de EE.UU. y, al mismo tiempo, celebrar sus raíces, de las cuales dicen sentirse “sumamente orgullosos”.

Los miembros del Comité destacaron que Simán ha mostrado su disposición a escucharlos y les ha dado apoyo para luchar por los inmigrantes, para que puedan tener la oportunidad de legalizar su estatus en EE.UU.

El empresario agradeció el galardón y consideró que dicho reconocimiento “representa el espíritu trabajador, emprendedor y luchador de los salvadoreños en el exterior”.

También anunció que esta semana visitará la Casa Blanca, donde espera abordar temas relacionados con la situación de los salvadoreños en ese país con altas autoridades del Gobierno estadounidense.

En la gala también fue reconocida la diputada Hernández por su trabajo en la Asamblea. “Quiero compartir el honor que he tenido al recibir un importante reconocimiento a mi labor como diputada, en el marco de la Gala de la Herencia Hispana. Gracias al Cocihac en Nueva York, por tan alto honor, pero sobre todo agradezco la atención que dan a nuestros compatriotas residentes en esa zona de los Estados Unidos, porque les permiten ser parte de una comunidad a la que pueden demostrar el enorme valor humano que posee un salvadoreño”, tuiteó Hernández.

Football news:

Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling
Faty scored the 9,000 th goal in the history of Barcelona
Griezmann scored in La Liga for the first time since February with a pass from Messi
Suarez came out on the 3rd place in the list of the best Barca Goalscorers in history