Uruguay

“A Bordaberry lo movilizan la venganza y el odio al quedarse en la política”

Dirigentes del Frente Amplio cuestionaron al senador Pedro Bordaberry por analizar si continúa en la política “para vengarse y perseguir a los miembros del gobierno del FA”; “muestran la cara  más negativa de la política”, aseguró la ministra Kechichian, además Hagobian aseguró que “a Bordaberry lo movilizan la venganza y el odio al quedarse en la política”.

“Va a ser un placer trabajar en eso”
«Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez», frase que quedó inmortalizada en el tiempo y que los frenteamplistas recuerdan a la hora de opinar sobre el legislador del Partido Colorado. En octubre del 2014, después que se conocieran los resultados de las elecciones nacionales y pasando Vázquez y Lacalle Pou al balotaje, Bordaberry se dirigió al lugar donde se encontraba el nacionalista para mostrarle su apoyo de cara a la segunda vuelta. Allí se encontró con Da Silveira, asesor del nacionalista, y tras abrazarlo le manifestó la frase que los dirigentes del FA no olvidan.

¿Qué pasó ahora? Pedro Bordaberry, en el Plenario de la Cámara de Senadores, aprovechó la votación de la ley orgánica militar para señalar artículos que a su entender son inconstitucionales. Es esa línea expresó que “les advertimos”, como también les “advertimos con Pluna, Ancap” y otros casos, remarcó. En su oratoria, Bordaberry manifestó ante los legisladores del Frente Amplio que “estoy terminando  acá”, haciendo referencia a su carrera política, “pero tengo la tentación de seguir porque a partir del 1º de marzo cuando se establezcan todas las comisiones investigadoras y salte todo lo que ha pasado en los últimos 15 años, lo que ha pasado en Uruguay, va a ser un placer trabajar en eso”.

 “La cara más negativa de la política”
Ante los dichos del senador del Partido Colorado, legisladores y dirigentes del Frente Amplio le salieron al cruce y no lo perdonaron. La primera fue la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, quien indicó: “He tenido siempre una buena relación con Pedro Bordaberry”, pero “sus declaraciones de que desea quedarse para vengarse y perseguir a los miembros del gobierno del FA me apenan y muestran la cara  más negativa de la política”.

En la misma línea opinó el dirigente astorista e integrante de la Carifa, Sebastián Hagobian, que expresó estar “totalmente de acuerdo” con Kechichian. “Lamentablemente queda claro que a Pedro Bordaberry lo movilizan la venganza y el odio al quedarse en la política”, aseguró. “La actividad política debe ser tender puentes con los adversarios y gestionar pensando lo mejor para nuestro país”, reflexionó.

El senador del MPP, Charles Carrera, indicó por su parte: “Que no nos llame la atención”. “Bordaberry forma parte de la coalición Lacalle, Talvi y Mieres, cuyo único «programa» es sacar al Frente Amplio del Gobierno”, señaló. “A redoblar esfuerzos para garantizar la continuidad de los cambios con un nuevo Gobierno”, pidió el frenteamplista.

Football news:

The new Bundesliga season starts on September 18
Thomas Tuchel: Atalanta is pressing and scoring a lot. PSG must play carefully
Barcelona have agreed with Lautaro, but the transfer depends on the sale of Coutinho
Mourinho about the Amazon documentary: I don't like the feeling that I'm in Big brother
Aguero will not have time to recover for the match with Real Madrid
Marcelo will miss the rest of the season in La Liga due to an adductor muscle injury
Telephone Interview, disinfection of the rails, the ban lifts. We checked-antivirus measures in the NPL really work (well, almost)