Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Accidentes de bicicletas en 18 de Julio: ¿cuántos hubo y dónde ocurrieron más?

La seguridad de los ciclistas es uno de los puntos principales de la nueva ciclovía que la Intendencia de Montevideo quiere construir en la avenida principal del Centro.

La intendenta Carolina Cosse defendió al proyecto de las críticas sobre el peligro que podría implicar para las personas que circulen sobre esa zona, e indicó que contará con "segregadores" que separarán a las bicicletas de los autos.

Desde 2019 a la fecha ocurrieron 55 accidentes de bicicletas en la avenida 18 de Julio, según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) compartidos a El Observador.

Según el informe proporcionado por Unasev, el año del último lustro con más accidentes de ciclistas en 18 de Julio fue 2019, con 14 accidentes. En 2020 fueron 13 siniestros, en 2021 la cifrá llegó a 9 y en 2022 a 10. Hasta setiembre de 2023 iban 9 accidentes de este tipo en el correr del año. Los números dan un promedio de 11 accidentes por año en este periodo.

De los 55 siniestros cinco terminaron con los ciclistas heridos de gravedad, mientras que en los otros 50 las heridas fueron leves. No hubo ninguna muerte por causa de estos hechos. El 69% de los accidentes estuvo protagonizado por un ciclista hombre (38 casos).

La mayoría de los accidentes, 46, se dio por una "colisión entre vehículos". Otros 6 fueron por una "caída", en 2 los ciclistas atropellaron a un peatón, y en un solo caso ocurrió un "despiste".

Hay cuatro esquinas que comparten el récord de más accidentes de bicicletas, con 4 cada una: Carlos Quijano, Ejido, Vázquez y Fernández Crespo.

¿Qué días de la semana ocurrieron más? 15 de los 55 casos se dieron un día martes, y otros 11 un día jueves. El podio lo completan los miércoles y viernes, con 8 accidentes ocurridos en esos días.