Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Adolescente salva a su hermano de 11 años que estaba colgando del balcón de un octavo piso

La Nación/GDA
Un niño de 11 años fue rescatado este jueves luego de quedar colgado de la baranda de su apartamento, en un octavo piso de un edificio de Rosario, Santa Fe, Argentina. Tras minutos de desesperación, su hermano, transeúntes y vecinos lograron salvarlo de caer al vacío.

Ayer, cerca del mediodía y por razones que no fueron difundidas, el menor pasó por encima de la baranda del balcón de su casa y quedó enganchado en la red de protección, del lado de afuera. Al pedir auxilio, su hermano de 15 años intentó abrazarlo de las piernas para que no cayera.

Debido a los gritos de auxilio, vecinos y transeúntes se prestaron a auxiliarlos. Dos repartidores de cerveza que circulaban en su camión pararon y corrieron hacia el edificio, detalló el portal de Rosario 3.

🔴Rescataron a un niño de 10 años que estaba colgado del balcón de un octavo piso en Pellegrini y Corrientes. El rescate quedó grabado por los transeúntes.
El niño traspasó la baranda del balcón, y fue rescatado por vecinos que lograron ingresar desde el balcón aledaño. pic.twitter.com/O2BLGeg52l

— Somos Rosario (@SomosRosarioOK) September 29, 2023

“Vimos que la gente miraba para arriba, veo al nene colgado y que todos estaban en shock”, dijo uno de los trabajadores. “Golpeábamos la puerta y nadie salía a abrir, así que la rompimos. No nos importaba nada porque pensábamos que podía ser nuestro hijo”, explicó Rodrigo, uno de los hombres que socorrió al niño, a El Tres.

Tras eso, un vecino los hizo ingresar por el departamento de al lado y fueron hacia el balcón, que daba al que se encontraban los menores.

Entonces los adultos cortaron la red de contención ente ambos departamentos y pasaron al balcón donde estaban los hermanos. Sin dudarlo, realizaron un nuevo corte, cerca del pequeño y lograron recatarlo.