Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Al Di Meola sufrió un infarto durante un concierto en Rumania: ¿cómo se encuentra el guitarrista?

Redacción El País
El célebre guitarrista estadounidense Al Di Meola sufrió un infarto el miércoles, en un concierto en la capital de Rumania. Según informó el fotógrafo Dragos Cristescu a la agencia Associated Press, el artista de 69 años se agarró el pecho en medio de una canción y debió luchar para salir del escenario. Los otros dos miembros del trío que se presentaban junto al músico siguieron tocando durante unos minutos hasta que se anunció que el espectáculo debía ser interrumpido.

En un comunicado, el hospital de urgencias Bagdasar-Arseni informó de queDi Meola, que en marzo se presentó el Auditorio Nacional del Sodre, fue ingresado en una sala de cardiología donde está siendo tratado de un infarto de miocardio.

El jueves, el músico publicó un comunicado en sus redes sociales y brindó detalles de su salud. "Queridos amigos y fanáticos, quiero tomarme un momento para expresar mi más profunda gratitud por todo el amor y apoyo que he estado recibido durante las últimas 24 horas", escribió. "Desafortunadamente, me enfrento a una situación médica que requiere un tiempo alejado de los escenarios. Quiero contarles que estoy recibiendo la mejor atención posible y que estoy totalmente comprometido a lograr una recuperación completa".

"La música siempre ha sido una fuente de curación y fortaleza para mí, y no puedo esperar a volver al escenario y compartir mi música con todos ustedes", agregó. "La energía y la conexión que siento cuando me presento en vivo es realmente especial, y siempre sentí que, a través de la música, he podido decir muchas más cosas de las que pude expresar a través de las palabras".

Finalmente, el músico detrás de grandes discos del jazz fusión como Elegant Gypsy, Casino y Splendido Hotel reveló que volverá a los escenarios en 2024. Eso significa que deberá reprogramar los más de 20 conciertos que tenía programados hasta fin de año; eso incluye sus presentaciones en Buenos Aires y Brasil.