Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Argentina: buscan a un puma suelto en un barrio privado en Buenos Aires; mirá el video

La Nación/GDA
Un puma fue avistado merodeando la zona del barrio cerrado Terralagos, en la localidad de Canning, Buenos Aires, por lo que un equipo de profesionales intentan dar con él y mantener a los vecinos seguros ante un posible encuentro con el felino.

Las imágenes del puma fueron captadas por cámaras de seguridad cerca de las 20:30 del lunes 23 de octubre en el perímetro de la zona.

Se desplegó un operativo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Dirección de Flora y Fauna, la Policía Rural de Ezeiza, la Comisaría N°6 de Canning y la Secretaría de Bienestar Animal municipal, según informó El Diario Sur.

Un vecino, identificado como David, aseguró en medios televisivos que vio al puma suelto cuando paseaba con amigos. "Estábamos andando en bici en el fondo del barrio, donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció", explicó en diálogo con A24.

"No quise comentar nada más para no quedar como un loco. Estamos con un poco de miedo, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar. Veo que están trabajando [para encontrarlo] y eso me pone contento", detalló David.

Por el momento, los equipos de trabajo se dividieron para ampliar el perímetro de búsqueda y velar por la seguridad de los vecinos de la zona, así como para proteger al animal.

No es la primera vez que en Argentina se viven episodios como este. En abril, en un terreno baldío en la ciudad de Roldán, ubicada unos 25 kilómetros al sur de Rosario, una pareja captó las imágenes de un inmenso puma.

Fue entonces que la Guardia Urbana, la policía local, el comando radioeléctrico, el personal de la Dirección de Ecología de la policía comunitaria y los referentes de dos ONGs de proteccionistas comenzaron a buscarlo, pero ninguna de las autoridades provinciales ni los vecinos volvieron a ver al animal.

Mundo Aparte, una de las ONGs involucradas en la búsqueda, difundió por ese entonces un comunicado entre los vecinos para advertir que el puma puede ser la mascota de una persona. Por eso, pidieron a la comunidad que encierren a sus animales domésticos e informen a las autoridades. "El animal está más asustado que ustedes. Lo más importante es no entrar en pánico ni tratar de manipularlo", publicó la organización en su cuenta de Instagram.